OBRAS PÚBLICAS

A licitación nuevas obras de señalización en siete tramos de carreteras insulares

Se actuará en el tramo de Tías a Mácher, en el tramo Tiagua a Tinajo, y en la LZ-14, LZ-503, LZ-702, LZ-703 y LZ-704.

A licitación nuevas obras de señalización en siete tramos de carreteras insulares

El Cabildo de Lanzarote saca a concurso nuevas actuaciones de mejora para varios tramos de carreteras de la red viaria insular que, con el paso del tiempo, ha ido sufriendo deterioros tanto en la señalización horizontal como vertical, así como en el balizamiento. 
 
Con un presupuesto de licitación de 194.401 euros, el Cabildo pretende actuar el próximo año en la LZ-2 (tramo de Tías a Mácher), en la LZ-20 (en el tramo Tiagua a Tinajo), y en la LZ-14, LZ-503, LZ-702, LZ-703 y LZ-704. La finalidad es mejorar la señalización y dotar de mayor seguridad a los conductores en el trazado de estas carreteras en circunstancias de visibilidad reducida, como es en horario nocturno o cuando se produzcan condiciones climatológicas adversas.
 
El plazo de ejecución de las obras se estima en unos tres meses, aproximadamente. Los trabajos consistirán en la reposición del balizamiento horizontal, los denominados “captafaros retroflectantes”, y del balizamiento vertical; la reposición de los captafaros de barrera de seguridad metálica; y en la limpieza de todos los restos de obra y reposición del entorno.
 
Las empresas licitadores interesadas en presentar sus ofertas, podrán obtener toda la documentación y pliegos técnicos y administrativos del concurso, a través del portal de licitación del Cabildo, http://licitacion.cabildodelanzarote.com. El periodo de presentación de solicitudes y ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de febrero de 2019. 
 
La consejera de Obras Públicas del Cabildo detalla que “con estas nuevas actuaciones pretendemos dotar de mayor seguridad a los usuarios de estas vías, cuyos elementos reflectarios y señalización se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo”. Las obras se ejecutarán en horario nocturno para ocasionar a la población las menores molestias posibles, así como para mejorar el acabado del repintado que se va a efectuar.

A licitación nuevas obras de señalización en siete tramos de carreteras insulares
Comentarios