Denuncia la existencia de censura informativa
Marci “no está” en las necesidades de los vecinos de Haría, dice el PIL
El PIL de Haría pide lealtad institucional al alcalde y que “no utilice” ni el Ayuntamiento ni los Jameos “como si fueran la sede de su partido”.
El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Haría, y a través del concejal en el municipio, Iván Rodríguez, “denuncia públicamente el uso político, sectario y partidista”, que, de un acto institucional del Ayuntamiento de Haría, “ha hecho una vez más su equipo de gobierno”. El PIL señala que, cuando se procedía a la entrega de trofeos del Haría Extreme, el pasado domingo, en los Jameos del Agua, Coalición Canaria (CC), y el alcalde Marciano Acuña, “hicieron el uso partidista y sectario a que nos tiene acostumbrados, confundiendo lo político con lo institucional, e invitando a actos institucionales a militantes del CC mientras ignora la presencia de representantes vecinales y del resto de la Corporación municipal”.
Señala el PIL, que, “como está siendo habitual, en este municipio continúan sirviéndose de medios públicos con fines partidistas, y no se invita a ningún representante de la oposición porque siguen creyéndose que el Ayuntamiento es su cortijo particular y puede hacer cuanto le parezca”. Por otro lado, afirman que “sigue existiendo en Haría la censura informativa al vetar a la oposición en los medios de comunicación municipales”. Según el PIL, “La Hoja del Municipio de Haría, a costa del bolsillo de los contribuyentes, la utilizan más como instrumento de autopromoción personal del alcalde y de su partido, que como instrumento de información municipal objetiva y veraz”.
El grupo de gobierno y sus formaciones, subraya el PIL, “que tanto criticaban actuaciones de otros en el pasado reciente, han sufrido una metamorfosis exprés, y ahora, cuando tienen la posibilidad de poner en práctica aquello que criticaban a otros, han tomado el Ayuntamiento como si fuera la sede de los partidos, convirtiendo la escasa gestión municipal en la gestión del CC y poco más, confundiendo continuamente lo institucional con lo orgánico”. Por último, defienden que el Ayuntamiento “debe servir para hacerle la vida fácil a los harianos, no para utilizarlos de trampolín político y promoción personal”.