Última hora
Amenazas a la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canaria

La consejera de Turismo recibe amenazas por la Ley de Vivienda Vacacional: “Ha sido muy duro”

La consejera de Turismo y Empleo de Canarias, Jessica de León, ha reconocido sufrir amenazas tras la aplicación de la ley de vivienda vacacional, mientras el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, exige visibilizar estos ataques

 

 

Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, en el foro de Fuerteventura

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha asegurado que ha recibido amenazas desde la aplicación de la ley de vivienda vacacional, una normativa que tiene como objetivo equilibrar turismo y vivienda habitual. La ley establece límites al número de estas viviendas turísticas, prohíbe bloques completos destinados a este uso y exige licencias y controles más estrictos, con la intención de proteger zonas residenciales y garantizar un turismo más sostenible para las islas.

Antes de la inauguración del foro sobre “Fiscalidad y control de flujos turísticos” en Fuerteventura, Jessica de León reconoce que “nunca he querido decirlo: ha sido duro, pero no le quiero dar importancia porque este colectivo no representa a los ciudadanos de Canarias y prefiero centrarme en el debate de esta mañana”.

Por su parte, Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, comentó indignado: “Ella no quería que esto se supiese, pero a mí me parece razonable que la gente lo conozca. Cuando hacemos lo que la ciudadanía nos pide, coherencia, solvencia, responsabilidad, surgen reacciones contrarias que no son propias de una democracia. En este sentido, creo que hay que decirlo. Llevo años en política”.

Añadió, además: “Yo también he pasado por momentos difíciles y nunca lo he ocultado, porque la ciudadanía tiene derecho a saberlo. En determinadas ocasiones, Jessica llegaba a su casa y se encontraba piedras arrojadas, vehículos dañados y mensajes sumamente preocupantes en redes sociales, algunos de ellos incluso invitando a que la quemen públicamente”.

Comentarios