Mercadona donará diariamente alimentos para fines sociales a la ONG Emerlan

Con esta incorporación, la compañía entrega cada día productos de primera necesidad a comedores sociales desde los tres supermercados que tiene en Lanzarote

Mercadona donará diariamente alimentos para fines sociales a la ONG Emerlan

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la COVID-19. En ese sentido, ha iniciado esta semana una colaboración con la ONG Emerlan a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde el supermercado ubicado en Argana, en Arrecife.
 
Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, almuerzos y cenas que ofrece la entidad a unas 170 personas cada día mediante el reparto a domicilio de packs de alimentos básicos y comidas preparadas. Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
 
La incorporación de esta entidad dentro de la red de reparto de Mercadona supone que los tres supermercados que la compañía tiene en la isla entreguen diariamente productos de primera necesidad a entidades benéficas, pues la compañía ya colaboraba desde las otras dos tiendas (Playa Honda y Valterra) con la Fundación Canaria Flora Acoge.
 
El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Arcadio Peñate, declaró: “Estamos muy satisfechos de haber incorporado a Emerlan en nuestra red de reparto, lo que significa que ya donamos a comedores sociales de Lanzarote desde todos los supermercados que tenemos en la isla”.
 
Por su parte, el presidente de Emerlan ONG, Isidoro Blanco, agradeció a Mercadona “su solidaridad para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan con una aportación muy importante de los productos frescos todos los días. 
 
Una política de acción social sostenible en la estrategia de RSE de Mercadona
 
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, durante el año 2020 incrementó debido a la crisis económica y social un 63% sus donaciones hasta entregar un total de 780 toneladas de alimentos a las distintas entidades benéficas y comedores sociales de las islas con las que ya colaboraba habitualmente. Concretamente en la provincia de Las Palmas la compañía colabora con el Banco de Alimentos de Las Palmas, el Banco Municipal de Alimentos de Pájara, Cáritas, Cruz Roja y con comedores sociales en todas las islas: ocho en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y dos en Lanzarote.

Mercadona donará diariamente alimentos para fines sociales a la ONG Emerlan