La misa y la procesión bajan el telón de las fiestas de Famara
Las celebraciones en honor al Sagrado Corazón de María, en la Caleta de Famara, han tocado a su fin después de casi dos semanas de distintos actos para todos los gustos.
Una nueva edición. Las Fiestas del Sagrado Corazón de María se han despedido hasta el año que viene con las tradicionales misa y procesión terrestre y marítima en honor a la patrona de Caleta de Famara y con la verbena del agua en la explanada del muelle de la localidad costera, este año al ritmo de la música del grupo “Leyenda Joven”.
El fin de semana grande de uno de los festejos más multitudinarios de Lanzarote, con la participación de miles de personas entre residentes y visitantes, ha echado el cierre a doce días de programación de actividades para todos los gustos "sin incidencias reseñables", dicen en nota de prensa desde el ayuntamiento de Teguise.
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ha querido manifestar su “agradecimiento a todas las partes implicadas en la celebración, desarrollo y disfrute de un festejo en el que ha vuelto a reinar la diversión, el respeto, la seguridad y la limpieza”. En esta línea, el primer edil del Ayuntamiento de Teguise subraya que “sin la labor de la Comisión de Fiestas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el voluntariado y, en definitiva, de todos los asistentes, no hubiera sido posible poner, con éxito, el broche a unas Fiestas del Sagrado Corazón de María que siguen creciendo año a año no solo en calidad programática sino también en civismo”.
Asimismo, Antonio Callero, concejal de Festejos, señala que “es una verdadera satisfacción finalizar con éxito otra edición de un evento tan ilusionante como las Fiestas de Famara, en las que, al ritmo de la diversión, se ha vuelto a demostrar un mayúsculo comportamiento cívico hacia este paraje incomparable”, añadiendo que “el balance positivo de la celebración es el resultado del trabajo de mucha gente, desde instituciones a voluntarios, sin olvidar la imprescindible labor de la ciudadanía”.