‘Nostalgia’, relatos de las historias de las gentes de Lanzarote

‘Nostalgia’, relatos de las historias de las gentes de Lanzarote

En el Magazine de Obe nos acompañó el polifacético vecino de Tías, Emilio Fernández para presentarnos su última obra literaria editada en diciembre del pasado año y que lleva por título ‘Nostalgia’. Un libro con una treintena de relatos de la mano de “don Servando” que viaja por la historia de nuestra gente. Emilio es un folclorista reconocido de Lanzarote al ser bailador, tocador de timple, compositor de letras folclóricas, haber sido director de varias agrupaciones musicales y actual componente de la Agrupación foclórica Gaida.
 
En su prolífera labor literaria ha escrito entre otras obras: “Geiser, Raíces de Ardiente Lava”, el poemario “En los Rincones del Alma", la novela policíaca Tarajales Rojos” (2018),  “Éxtasis”, “Cuando la Justicia dormía” y “El Crimen de Tacoronte”. Además tiene prevista otras publicaciones como “Jauría”, “Al Borde  del Infierno”(novela), “Sara, la mujer del oficial” y  “Catarsis de emociones”.
 
En el Magazine hablamos, además, de música clásica, más concretamente del ciclo de conciertos que se extenderá hasta el 18 de marzo en el Centro Cívico de Arrecife. Para ello contamos con el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes y la pianista Natalia Nikolaeva que nos dieron a conocer el programa del ciclo de conciertos de música clásica. No obstante, Fuentes aprovechó su presencia en el Magazín para reivindicar la creación de un lugar adecuado en la capital lanzaroteña para eventos de estas características. 
 
El próximo concierto será el viernes 18 a las 20,00 horas con la actuación de Giovanni Mugnuolo (Italia, flauta) y Charina Quintana (Canarias, flauta). Posteriormente, le tocará el turno el 25 de febrero a Natalia Nikolaeva (Alemania, piano) y Ángel Luis Quintana (Madrid, violonchelo). El último de los conciertos será el viernes 18 de marzo con Alex Da Costa (Canadá, violín) y  Josu Okiñena (piano). Todos los conciertos se celebrarán en la sala del Centro Cívico de Arrecife, el acceso será gratuito y las reservas se llevarán a cabo a través de la web www.ecoentradas.com.
En el programa contamos también con el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado que nos detalló la campaña de concienciación ciudadana para un mejor reciclaje de  basuras en la capital.
 

‘Nostalgia’, relatos de las historias de las gentes de Lanzarote
Comentarios