POLÍTICA INSULAR

El PP critica 'la negativa' del gobierno Psoe-Podemos a los muros de piedra en los márgenes de las carreteras

Los populares informan que el gobierno del Cabildo votó en contra de modificar la normativa de carreteras para que se recojan las singularidades de las islas.

El PP critica 'la negativa' del gobierno Psoe-Podemos a los muros de piedra en los márgenes de las carreteras

El ex consejero de Obras Públicas del Cabildo, el popular Jacobo Medina, defendió en el último pleno la necesidad de instar al Gobierno de Canarias para que proceda a la modificación de la Ley de Carreteras de Canarias y su reglamento a fin de que la normativa "se adapte mejor a las peculiaridades de cada isla y también a los cambios que a nivel estatal se han llevado a cabo".

“Canarias sigue más de un cuarto de siglo después sin realizar la lógica adaptación y mejora que sí ha hecho el Estado y otras Comunidades Autónomas”, explica Jacobo Medina, que insistió en que desde 1991 se han producido cambios sustanciales en las redes de carreteras que la ley no contempla por lo que desde este punto de vista es claramente obsoleta.

Medina reconoce que esta petición se venía estudiando desde que era responsable del área porque “es la única forma de encajar las singularidades que caracterizan a nuestra isla desde el punto de vista paisajístico y de conservación medioambiental”. 

“En Lanzarote, por ejemplo, forma parte de nuestra idiosincrasia los muros de piedra que sin embargo la normativa de carreteras de Canarias prohíbe y que creemos que es necesario incluir como peculiaridad insular pues también ofrece menos impacto visual que otro tipo de elementos o vallados”, destaca el consejero. 

Los populares critican la negativa del gobierno de Psoe-Podemos que tanto defienden la sostenibilidad en todas las materias y políticas, y que no se sumen a esta petición que busca la integración de las infraestructuras en el medio ambiente y la eficiencia en la gestión de la red viaria.

Comentarios