El Partido Popular de Arrecife llevará a pleno una moción con el fin de crear una comisión de investigación sobre el contrato que firmó la alcaldesa, Eva de Anta, el pasado 24 de junio de 2016 referente a la prestación de servicios de gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico, más conocido como el “caso multas”.
Los populares han recordado que hace unos meses denunciaron "las irregularidades en la contratación de este servicio". Y que, el pasado 9 de noviembre de 2016, el Comité de Empresas del Ayuntamiento capitalino puso en manos de la Fiscalía este procedimiento por entender que se hacía al margen de Contratación y Tesorería.
El grupo Popular califica de "demoledor" el último informe del tesorero que, para los populares, deja en "evidencia" al equipo de gobierno y a la alcaldesa de Arrecife "por firmar un contrato de 180.000 euros sin haber pasado por contratación, llegando a afirmar que la contratación de esta empresa ha generado una administración paralela al propio Ayuntamiento".
El portavoz adjunto del PP de Arecife, Jacobo Medina, ha señalado que "apelan a que los procedimientos, en el marco de la administración, se realicen cumpliendo con todas las garantías legalmente establecidas”.
El grupo Popular apela al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno para crear esta comisión que estaría compuesta por cada uno de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal y cuyo Presidente sería elegido entre los miembros de la oposición.
“Es una lástima que a la parálisis que vive el Ayuntamiento se unan estos casos que no benefician en nada a la mejora de nuestra ciudad” ha apuntado el edil.
Según Jacobo Medina, "el gobierno de PSOE, CC y PIL no pueden seguir generando desconfianza en la ciudadanía con casos como estos y actuando a espaldas de los distintos departamentos del Consistorio".