TÍAS

El PP pide que Masdache se incluya en el próximo contrato del transporte público

En una moción al pleno instan a que, mientras Tías lo tramita, el Cabildo continúe el procedimiento para poner en marcha en la localidad el “transporte a demanda”.
El PP pide que Masdache se incluya en el próximo contrato del transporte público

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías  ha presentado una moción al Pleno con el objetivo de que la Corporación pida al Cabildo que se incluya una nueva línea de guaguas que conecte al pueblo de Masdache con el resto de los pueblos del municipio. Esto debería aparecer en los estudios que han de servir para la elaboración de los pliegos de condiciones para el próximo concurso público del transporte regular de viajeros de Lanzarote.
 
Hasta que se lleve a cabo, los populares instan a la Corporación a que se cumplimenten los trámites para que pueda ser una realidad el “transporte a demanda”, o, lo que es lo mismo, que el traslado de los usuarios se pueda realizar en taxi con las bonificaciones o subvenciones correspondientes. Para los populares, es necesario que el Ayuntamiento mantenga viva esta petición “que los vecinos de Masdache vienen reclamando desde hace más de una década”.
 
La portavoz municipal del PP, Saray Rodríguez, recuerda que, cuando gobernaba en Tías, su partido ya tuvo que abonar los 400 mil euros de deuda que dejó esta línea además de conseguir que el servicio fuera asumido por el Cabildo. Hasta tanto, de forma provisional hasta que se realice el nuevo concurso, los populares insisten en la fórmula del “transporte a demanda sobre el que existe compromiso por parte del Cabildo”.

El PP pide que Masdache se incluya en el próximo contrato del transporte público
Comentarios