POLÍTICA INSULAR

El PSOE de Lanzarote celebra su décimo congreso bajo el liderazgo indiscutible de Dolores Corujo

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres clausura mañana domingo el congreso que reelegirá a Dolores Corujo al frente del PSOE conejero

El PSOE de Lanzarote celebra su décimo congreso bajo el liderazgo indiscutible de Dolores Corujo

Los socialistas lanzaroteños han iniciado hoy la celebración de su décimo congreso con el que se constará el liderazgo indiscutible de su actual secretaria general y presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. Un congreso que viene a refozar la figura de Dolores Corujo que ha logrado la unidad de los socialistas en torno a su proyecto político.
 
El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres será el encargado de clausurar este domingo el congreso que reelegirá a Dolores Corujo al frente del PSOE conejero
 
El congreso se inauguraba esta mañana en la sala  Ocean en Puerto del Carmen con la constitución e intervención del responsable de la Organización Insular y la elección de la Mesa del Congreso, presida por Alfredo Mendoza. Además del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, intervinieron la secretaria general de CCOO en Lanzarote, Vanesa Frahija y el secretario de acción social de UGT en Lanzarote, Andrés Ginés González. 
 
En la apertura del Congreso estuvo también la secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nierro Fierro que mostró el respaldo absoluto de los socialistas canarias al equipo de Dolores Corujo. La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha querido reconocer este sábado el trabajo de los hombres y mujeres del Partido Socialista en la isla de Lanzarote y, en particular, de la secretaria general insular María Dolores Corujo y su equipo al frente del Cabildo conejero, “ayudando y dignificando la vida de las personas que llegan a Canarias”.
 
“Representas lo mejor en materia de solidaridad del Partido Socialista. Porque ser socialistas es justamente eso: defender los derechos humanos y la igualdad de oportunidades. Otros, en cambio, han respondido con portazos. Y si fuera por ellos ya sabemos cuáles serían las consecuencias”, ha dicho Fierro durante su intervención de este sábado en el Acto de Apertura del 10º Congreso del PSOE Lanzarote, que se celebra durante el fin de semana en Puerto del Carmen (Tías). 
 
La secretaria de Organización regional ha lamentado, por el contrario, que esta isla se haya convertido en “el laboratorio de las triquiñuelas de Coalición Canaria”, pues es un hecho que los nacionalistas, con Fernando Clavijo al frente, "lo han intentado todo” por alcanzar el poder local e insular.
 
“Lo han intentado en Haría, en Arrecife, en el Cabildo. Y lo seguirán intentando. Por eso necesitamos una organización fuerte, unida, con un rumbo claro y que siga representando a la mayoría social de Lanzarote. Que defienda y represente esos valores por los que un día nos afiliamos a este partido”.
 
Para Nira Fierro, la reelección de Dolores Corujo como secretaria general insular es la mayor garantía. Su liderazgo es “claro y rotundo, indiscutible en la isla y dentro de la organización en Canarias” y “entre todos tenemos que trabajar para volver a ganar las elecciones de 2023”. 
 
“Que la sociedad de Canarias se siga reconociendo en este gran partido”, ha continuado. “El camino iniciado en 2019, en cuanto a justicia social y sostenibilidad, debe continuar muchos años más. La mayoría de Canarias nos necesita, Lanzarote nos necesita”, ha insistido la número dos de la dirección regional del PSOE, quien, durante su intervención, también tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para Enrique Perez Parrilla y Alexis Tejera, dos destacados referentes de la organización en Lanzarote fallecidos en fechas recientes. 
 
Esta tarde será la presentación y aprobación por el plenario de las resoluciones de las comisiones de trabajo, así como el debate y votación de enmiendas.
 
En la jornada del domingo se elegirá la nueva ejecutiva socialista en Lanzarote y a los representantes del Comité Regional. El congreso finalizará con la reelección de Dolores Corujo como secretaria general del PSOE lanzaroteño.
 

El PSOE de Lanzarote celebra su décimo congreso bajo el liderazgo indiscutible de Dolores Corujo
Comentarios