POLÍTICA INSULAR
El PSOE pide a CC que deje de representar “los intereses personales” de San Ginés
El PSOE asiste “con asombro” a casi cien días de oposición dedicados a defender los intereses personales del expresidente en vez de “representar a sus votantes”.
La secretaria de Comunicación del PSOE, Ariagona González, ha declarado hoy su “asombro” ante 100 días de oposición de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, en los que la formación nacionalista ha empleado sus esfuerzos en defender el llamado “legado” de Pedro San Ginés, que no es más que “el conjunto de sus filias y fobias personales y que nada tienen que ver con el programa con el cual se presentaron a las elecciones”.
“Resulta casi ridículo ver al que fuera presidente del Cabildo interrumpir a sus portavoces en los plenos, pretender cambiar puntos del orden del día sobre la marcha y que el funcionamiento de las instituciones gire exclusivamente alrededor de su persona”, afirmó la también consejera del Cabildo, Ariagona González.
Pedro San Ginés ya tiene quien le represente, que es su abogado
Durante estos casi tres primeros meses de nuevo Gobierno en el Cabildo, Coalición Canaria (CC) ha estado “escandalosamente ausente” en asuntos como Thomas Cook, la conectividad con Ryanair o los incendios de Gran Canaria, “por poner sólo unos ejemplos”. Sin embargo, la formación de San Ginés “se ha dedicado a defender sus gustos personales en cuanto a arte moderno -pagados con dinero de todos-, a sus autores y biógrafos de cabecera -pagados con dinero público- o incluso a pretender que el Cabildo saque adelante proyectos que su incapacidad como gestor impidió ejecutar”.
“Este personalismo, que nada tiene que ver con los intereses de la sociedad lanzaroteña, se traduce en la clamorosa soledad de San Ginés, único representante de su partido en actos de tan relevantes como el Día del Turismo o la celebración de la memoria de César Manrique”, señala Ariagona González. “Pedimos a CC que defienda los intereses de Lanzarote y que haga el esfuerzo de tratar de representar a la sociedad. Pedro San Ginés ya tiene quien le represente, que es su abogado. Y les esperan juicios de sobra donde representarse”.