Supone un refuerzo para la seguridad del suministro del sistema eléctrico
Red Eléctrica pone en servicio la subestación 'Callejones' en San Bartolomé
Esta instalación supone un refuerzo para la red de transporte en la zona y para la seguridad del suministro del sistema eléctrico Lanzarote-Fuerteventura.
Red Eléctrica de España ha puesto en servicio la nueva subestación 'Callejones' de 66 kilovoltios, así como nuevas líneas de conexión a la red existente en el término municipal de San Bartolomé con una inversión total que ha ascendido a 7,8 millones de euros.
La instalación supone un refuerzo para la red de transporte en la zona y para la seguridad del suministro del sistema eléctrico Lanzarote-Fuerteventura, facilitando, además, la integración de la energía renovable, principalmente eólica, prevista en la zona.
Según Red Eléctrica de España, la subestación 'Callejones', proyectada con la más moderna y fiable tecnología, se ubica en el interior de un edificio y para su conexión a la red se han construido también las líneas de conexión de doble circuito de 407 metros con la subestación de San Bartolomé de 66 kV y con la línea Punta Grande-Mácher, también de 66 kV.
La instalación permitirá la evacuación del contingente eólico previsto en Lanzarote de 27,6 megavatios y pone de manifiesto la firme voluntad de Red Eléctrica de España de cumplir en tiempo y forma con sus compromisos para la puesta en marcha del Plan Eólico canario.
La compañía ha señalado que, para seguir avanzando en la consecución del nuevo modelo energético, instalando más energía de origen renovable y maximizando sus posibilidades de producción, será necesario acometer el resto de desarrollos de red planificados, en especial el nuevo eje de doble circuito a 132 kV Lanzarote-Fuerteventura.