Ryanair cobra 3 € por el agua en un vuelo que tarda 12 horas en llegar a su destino
Los pasajeros de un vuelo Lanzarote-Edimburgo del pasado viernes montaron en cólera cuando Ryanair les obligó a pagar el agua a un precio "desorbitado" y, de paso, la comida también.
Todo comenzó con el vuelo Lanzarote-Edimburgo que tenía prevista su salida el viernes a las 11:20. Sin embargo la salida acumuló un importante retraso con la gente dentro del avión y 30° de temperatura en el exterior. Pero la aventura no había hecho más que comenzar.
Cuando los pasajeros piden agua para amortiguar los efectos del calor y la hartura que iban acumulando, el personal de Ryanair, por política de la compañía, le empieza a cobrar el agua nada menos que a 3 euros la botella. Y, por supuesto, al que se le ocurrió pedir comida también tuvo que pagarla.
Cinco horas después lograron aterrizar...pero en Burdeos, Francia. Se les dijo entonces que la tripulación había excedido las horas máximas de trabajo. Lo bueno, que en el aropuerto galo sí les asistieron con agua gratis.
Ya con otra tripulación, el vuelo prosiguió hacia la capital escocesa a donde llegaron pasadas las 23:30. Más de doce horas después de haber iniciado la odisea,
Muchos de los pasajeros mostraron su malestar en las redes sociales al tiempo que reclamaron a Ryanair por "habernos dejado atrapados". Otros se mostraban comprensivos a medias "sabemos que estas cosas pueden pasar, pero se gestionó muy mal", según se informa en la web de lasexta.com que cita al diario Mirror donde se han hecho eco de las protestas.