En la plaza de El Pavón

Tías habilita un tanatorio provisional ante el inminente inicio de las obras de reforma

Aquellas familias que lo prefieran también podrán hacer uso de los tanatorios de Yaiza y San Bartolomé a los que el municipio de Tías ha pedido la colaboración.

Tías habilita un tanatorio provisional ante el inminente inicio de las obras de reforma

El Ayuntamiento de Tías ha habilitado un tanatorio provisional en la plaza de El Pavón, cerca de la iglesia de San Antonio, mientras duren las reformas y transformación del edificio que alberga desde hace treinta años al tanatorio municipal.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de remodelación del inmueble a la empresa constructora Horminconsa, que resultó ganadora del concurso oficial convocado por el Ayuntamiento en otoño pasado, al que se presentaron un total de ocho empresas.

La remodelación total del edificio del tanatorio salió a licitación el 11 de octubre de 2017 con una partida próxima a los 400.000 euros. La empresa constructora dispone de 6 meses para culminar la transformación total del futuro edificio. Tras la ampliación, las instalación ocuparán una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros pertenecen a una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza de 72 metros cuadrados.
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que el Ayuntamiento de Tías ha tenido que esperar casi tres años para sacar a licitación las obras hasta que se lograra la reversión de la parcela colindante al tanatorio y cedida por Tías para el Centro de Salud al Gobierno de Canarias. Reversión que se materializó desde el Gobierno canario en la primavera del pasado año.
 
El Ayuntamiento ya ha notificado a las diferentes empresas funerarias de Lanzarote donde está ubicado el tanatorio provisional y ha informado que aquellas familias que lo deseen o prefieran podrán hacer uso de los tanatorios de Yaiza y San Bartolomé a los que el municipio de Tías ha pedido la colaboración.

Comentarios