Andrea Sampayo y Fernando Toribio, ganadores de esta edición

Tinajo entrega los premios de la Copa de Carreras Populares

Tinajo clausura la II edición de la Copa de Carreras Populares y celebra la alta participación en las pruebas de este año.

Tinajo entrega los premios de la Copa de Carreras Populares

La Casa de La Cultura fue el escenario de la entrega de trofeos de la II Copa de Carreras Populares del municipio de Tinajo, corredores, familiares y vecinos se dieron cita en el acto de clausura de la temporada 2018 que en esta edición ha tenido como vencedores absolutos a Andrea Sampayo y Fernando Toribio.

La Copa de Carreras Populares organizada por el Ayuntamiento de Tinajo junto a asociaciones deportivas del municipio , ha contado con cinco pruebas de distancias y modalidades diferentes, la Carrera Mascaritas, Trail La Vegueta, Milla La Santa, Tinajo You Trail y Relevos Trail El Cuchillo.

En su segunda edición la Copa de Carreras Populares ha tenido Andrea Sampayo y Fernando Toribio como ganadores absolutos. A Andrea Sampayo le acompañaron en el pódio Mª Jesús Díez Molina del CM El Jable y Lilia Olafsson de HTT, mientras que Toribio le secundaron Adrián Hernández y Tanausú Cabrera de CM El Jable.

En el resto de categorías destacaron Saúl Rodríguez en Infantil y Álvaro Sosa en Cadete, En la categoria Senior subieron al cajón Jairo Ospina y Airán Rodríguez . Los ganadores en Master 30 fueron Verónica Rodríguez y Rubén Rodríguez Caraballo y en Máster 40 resultaba premiada Marcela Guzmán mientras en la parte masculina lo hacían David Expósito , Francisco Javier Hernández y Carlos Díaz. Por último en Máster 50 resultaban galardonados José Miguel Pérez (Azarug Tinajo) y José Daniel Alonso.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, señaló durante el acto la importancia de esta prueba para el municipio y asegura que sólo queda “aplaudir esta iniciativa que pone en valor no sólo el talento de los corredores insulares sino que también pone de manifiesto la belleza de nuestro municipio, recorrido por esas carreras y que, año tras año, sorprende a los participantes”.

Por su parte , el concejal de Deportes de Tinajo, Vianney Rodríguez, destacó “el importante crecimiento de la Copa de Carreras Populares de Tinajo en esta segunda edición pues se ha convertido en un referente para los corredores de Lanzarote”. Rodríguez recordaba la ilusión con la que nacía el proyecto y “las ganas e ilusión con la que ya estamos preparando la tercera edición de esta Copa de Carreras Populares de Tinajo que tantas alegrías no está dando”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo ha felicitado a los ganadores de las los carreras y ha agradecido a todos la participación en las pruebas, al tiempo que ha recordado el trabajo de las entidades organizadoras que “ha permitido una edición para enmarcar de la Copa de Carreras Populares de Tinajo”.

Tinajo entrega los premios de la Copa de Carreras Populares
Comentarios