Cobrar la factura

Top Secret, 6 de marzo de 2017

Top Secret, 6 de marzo de 2017

Cobrar la factura
¿Los (escasos) fans de Asier Antona en el PP de Lanzarote le pasarán la factura por el esfuerzo realizado? ¿O, al contrario, al ver las artes que emplearon, el propio Antona ya sabe con quién se juega los cuartos? Aquí mismo les desvelamos los enormes esfuerzos que unos pocos del PP histórico realizaron para sumar a favor de la entonces precandidatura de Asier Antona, hoy flamante único aspirante a la presidencia regional de los conservadores. Un meritorio destacado, Paco Cabrera;  un aspirante a heredar el PP conejero, Oscar Luzardo; uno acostumbrado a servir al poder regional sin pasar por el local, Fernando Figuereo; y un incendiario que está como loco por regresar al primer plano mediático, Sígfrid Soria. Los cuatro, y alguno más, celebraron el triunfo del palmero sobre Cristina Tavío en las primarias populares. Y preparan ya la alfombra y los pétalos para el paseo de Antona en el Congreso de dentro de unos días. ¿Le pasarán factura al presidente de facto por los servicios prestados? ¿Les agradecerá Antona sus denodados esfuerzos por conseguirle avales?
 
A ganárselos
Asier Antona arrasó a Cristina Tavío. En todas partes menos en Lanzarote, donde fue barrido por la chicharrera de origen conejero. A partir de ahí muchas lecturas. Una sería poner en cuestión a los conseguidores locales que no sólo presentaron multitud de avales inútiles (de militantes sin estar al corriente de pago e incluso de gente ya fuera del PP) sino que no lograron convencer a la mayoría de la militancia. Ante esta realidad, caben dos posibilidades: que Antona les agradezca los servicios prestados pero, consciente de su carisma, los deje donde están, arrimados o, por el contrario, que les premie con una Vicesecretaría en la Directiva que conforme una vez sea elegido. Esto último supondría, a su vez, un aviso a navegantes a la actual dirección en la isla. Y aquí, de nuevo, dos vías para Asier: o hace ímprobos esfuerzos por fulminar a Astrid y el 'astrismo' (con el precedente de que aquí ya pasaron del mismísimo Soria en su día) o trata de ganarse a una isla que le mira con recelo pero que, seguro, cerrará filas con el vencedor.
 
¿Habrá galletitas?
Este lunes se celebra pleno en el Cabildo. ¿Harán caso al consejero que pidió que en las sesiones (que suelen alargarse) pusieran galletitas? Nos cuentan que sucedió hasta ya bastantes fechas, en una Junta de Portavoces. Uno de ellos sugirió que en los Plenos de la corporación pusieran algunas galletitas con las que matar el gusanillo, o al menos dejarlo atontado hasta que llegue la hora de comer de verdad. Lo que probablemente no adivinarían nunca es quién propuso la medida. Los perfiles de los portavoces de los grupos representados en el Cabildo da para mucho especular: los hay que acumulan ya una cierta edad. Es fácil imaginártelos mojando galletitas en un café con leche. Otros que, a simple vista, son de buen comer, con lo que sería comprensible que las pidieran. También está el consejero que estuvo tanto tiempo controlando la alimentación que bien pudiera ahora estar resarciéndose de todo aquello...En fin, que perfiles hay. Sin embargo quién lo pidió, nos cuentan, fue el que más fama de duro tiene dentro del pleno. Aquel que bastantes tortas (dialécticas) da (y recibe) en cada sesión: el portavoz de Podemos, Carlos Meca. Veremos si le han hecho caso. 

Comentarios