Cabildo y SCS despejan las dudas de los trabajadores
Los trabajadores del Hospital Insular consiguen una justa incorporación al SCS
Los fijos podrán optar entre incorporarse al Servicio Canario de Salud (SCS) dentro de su convenio colectivo o hacerlo conservando sus actuales condiciones laborales.
Los trabajadores fijos del Hospital Insular podrán optar entre incorporarse al Servicio Canario de Salud (SCS) dentro de su convenio colectivo o hacerlo conservando sus actuales condiciones laborales. A conveniencia. Esta es el principal avance de la Comisión Negociadora reunida el pasado lunes. En general, los trabajadores del Hospital Insular arrancan una justa incorporación al SCS después de años de lucha en defensa de sus derechos con el apoyo unánime de la sociedad insular.
Por otro lado, el personal que decida no integrarse continuará como personal laboral también del SCS, siéndole de aplicación el Convenio Colectivo que actualmente se está aplicando a los trabajadores del Hospital Insular, de forma que no pierdan los derechos adquiridos hasta la fecha. Para los interinos la situación es todavía mejor, porque estos quedarán “blindados”. Podrán optar a los concursos y plazas que convoque el SCS sin arriesgar su plaza que queda garantizada.
El Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social de la institución constituyeron la Comisión Negociadora para determinar las condiciones de integración del personal del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud (SCS). Se espera que la integración se haga efectiva en el mes de mayo.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, tras esta primera sesión se desplazaron hasta las dependencias del Hospital Insular para informar a todos los trabajadores sobre los avances, así como para resolver algunas dudas que pudieran haberse suscitado durante los últimos pasos dados en este proceso negociador.
San Ginés indicó, por último, que aún queda por cerrar la situación del personal de la lista de sustitución. Confía en que desde la Consejería “se busque una solución transitoria para este personal que lleva muchos años trabajando para el Cabildo, como si de personal propio se tratase”.