La labor de la delegación lanzaroteña: “muy positiva y productiva”

Turismo hace balance de las más de 40 reuniones llevadas a cabo en FITUR

El refuerzo del turismo nacional, la diversificación de mercados, la apuesta por la comercialización online, la intensificación promocional de los principales productos turísticos han sido las principales apuestas de la delegación lanzaroteña.

Turismo hace balance de las más de 40 reuniones llevadas a cabo en FITUR

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ofrecieron en la mañana de hoy, lunes 23 de enero, una rueda de prensa para dar cuenta del balance de trabajo realizado por el equipo de la SPEL en FITUR 2017, cita que ponía su punto final ayer en Madrid.
 
La diversificación de estrategias encaminadas a la mejora cualitativa del turista que nos visita, la promoción de los clubes de productos turísticos orientados a mayor gasto en destino, el refuerzo del mercado nacional así como las iniciativas encaminadas a la recuperación y mejora de otros países emisores de turismo alternativos a fin de reducir la dependencia del turismo británico, centran el balance de las más de 40 reuniones con los principales operadores y agentes turísticos nacionales e internacionales que conformaron la apretada agenda de trabajo de Turismo Lanzarote la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2017.  
 
Echedey Eugenio calificó la labor de la delegación lanzaroteña como “muy positiva y productiva”. Así mismo, el consejero hizo especial hincapié en que las buenas cifras de afluencia a la isla permiten realizar la reflexión de que “no es época de acomodarnos, sino de planificar, ya que es indudable que Lanzarote está consolidada como un destino de referencia internacional y, en este sentido, ese posicionamiento nos permite intensificar aquellas estrategias e iniciativas orientadas a atraer el tipo de turismo que le interesa a Lanzarote”.
 
Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, que dirigió al equipo de Turismo Lanzarote trasladado a Fitur, realizó un completo balance acerca de los resultados de las reuniones, así como de las acciones llevadas a cabo y las cifras y tendencias que presentan los diferentes mercados turísticos que operan con Lanzarote.
 
Entre las conclusiones del informe, Fernández destacó “la actualización de la estrategia promocional y el reforzamiento del mensaje hacia los diversos interlocutores, centrado en el desarrollo de experiencias dirigidas a incrementar el gasto turístico”.
 
La tarea de Turismo Lanzarote se enfocó también en la “activación de campañas hacia clientes fidelizados introduciendo en la oferta nuevos productos”. Hay que destacar “la gran receptividad ante la nueva propuesta de “Lanzarote como destino experiencial”, con argumentos concretos como European Sports Destination, el Museo Atlántico o el compromiso con la sostenibilidad”, señaló el consejero delegado del Ente de promoción insular. 
 
Además, Eugenio y Fernández señalaron que el turismo sostenible cobrará en 2017, proclamado por la ONU “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, un protagonismo especial en la agenda del Ente insular de promoción, con la celebración en octubre de la cumbre internacional de “Turismo Sostenible para el Desarrollo de la Industria Turística”.
 
Por último, el consejero del Ente de promoción insular resaltó la excelente acogida e interés que despertó el Calendario 2017 de los eventos deportivos integrados bajo la marca de “European Sports Destination”.

Turismo hace balance de las más de 40 reuniones llevadas a cabo en FITUR
Comentarios