POLÍTICA AUTONÓMICA
Turismo invierte 300.000 euros en el paseo entre Punta de Mujeres y Arrieta

Esta obra tiene por objeto adecuar las infraestructuras turísticas para avanzar en la consolidación de un modelo más sostenible.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias concede una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Haría para el desarrollo de obras del paseo marítimo de Punta de Mujeres. Esta inversión se enmarca dentro uno de los objetivos prioritarios de la Consejería para 2020, como es el de reforzar las infraestructuras turísticas y adaptarlas para avanzar en la consolidación de un modelo turístico más sostenible.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses, tiene por objeto mejorar la distribución y racionalización del espacio público que existe entre Punta de Mujeres y Arrieta, con el fin de fomentar la conectividad entre ambas zonas de una forma ecológica y sostenible. El proyecto está financiado en un 93% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, y el porcentaje restante por el Ayuntamiento de Haría.
El proyecto incluye la ampliación de la superficie de acerado y la creación muros de piedra volcánica en las zonas donde existen desniveles, además de la colocación de albardilla de piedra como remate de los muros existentes y los de nueva construcción. Asimismo, contempla el ajardinamiento de la zona por medio de la plantación de árboles por el lado norte del nuevo acerado.
Según el director de Infraestructura Turística, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas que está desarrollando la Consejería de Turismo en distintas zonas de todas las islas con el principal objetivo de consolidar la excelencia de Canarias como destino turístico.