Varios vuelos no pueden aterrizar en Lanzarote y se desvían a otras islas
Hasta el momento se han desviado cuatro vuelos: uno que despegó del aeropuerto de Hannover en Alemania y otros tres vuelos procedentes de Inglaterra.
"Mañana de tráfico aéreo complicada en Lanzarote". Varios vuelos han tenido problemas para aterrizar en Guacimeta y han sido desviados a otras islas como Gran Canaria y Fuerteventura, según han informado desde el Twitter de Controladores Aéreos, así como fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
"Vuelven los problemas de meteo al Aeropuerto de Lanzarote", señalaban los controladores para luego añadir "frustradas esperas y desvíos". Y es que hasta el momento se han desviado cuatro vuelos: uno que despegó del aeropuerto de Hannover en Alemania y otros tres vuelos procedentes de Inglaterra, concretamente de las ciudades de Manchester, Liverpool y Birmingham.
Sin embargo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado que los puertos de Arrecife y Órzola están operando con normalidad.
Cabe recordar que Lanzarote se encuentra este domingo bajo tres alertas amarillas por viento, lluvia y oleaje. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).