Los vecinos del edificio desalojado podrán volver a sus casas en las próximas horas

Los vecinos desalojados del edificio de la avenida Fred Olsen, hace 8 días, podrán volver a sus viviendas en las próximas horas después de que se hayan reforzado con tres columnas metálicas los pilares dañados.
Los vecinos desalojados del edificio de la avenida Fred Olsen hace 8 días podrán volver a sus viviendas en las próximas horas, así al menos lo confirman desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, después de que el ingeniero de las obras haya informado positivamente. Esta misma mañana, aseguran desde el Consorcio, el arquitecto de la obra visará el informe que ha de certificar que el edificio cumple con las condiciones de habitabilidad, para darle traslado al Ayuntamiento de Arrecife que en última instancia es el que debe dar el visto bueno a la ocupación nuevamente de las viviendas.
La primera fase de la intervención que se ha tenido que llevar a cabo en el garaje del edificio ha consistido en la instalación de tres vigas metálicas para reforzar las columnas que resultaron dañadas y asegurar la estructura, tal y como recomendó el ingeniero de la obra tras estudiar la situación.
Si bien los vecinos podrán volver a sus casas , los trabajos continúan y no se podrá utilizar el garaje. Según afirma Enrique Espinosa, gerente del Consorcio, “ se sigue trabajando en el encamisado de las dos vigas y una tercera que también estaba en mal estado, y las obras podrían tardar al menos dos semanas más”.
Cabe recordar que los vecinos del edificio fueron desalojado en la tarde del pasado 28 de febrero después de que uno de los pilares del garaje cediese mientras unos operarios estaban trabajando sobre ellos. Los albañiles dieron la voz de alarma al observar el pandeo de su armadura. Tras la inspección de la zona se decretó la evacuación del edificio, llevada a cabo por los Bomberos de Lanzarote.