Se pregunta si se persigue la privatización de la Perrera

Vecinos Unidos sugiere que hay “acoso y derribo del veterinario municipal” de Arrecife

La formación vecinal sostiene que “hay algo que todos los interesados en el linchamiento del veterinario han obviado: la responsable real de la perrera es la técnico municipal de Sanidad”.
Vecinos Unidos sugiere que hay “acoso y derribo del veterinario municipal” de Arrecife

Vecinos Unidos sugiere que se estaría produciendo una operación de “acoso y derribo del veterinario municipal” de Arrecife, y se pregunta si detrás de todo ello se persigue la privatización “digital” de la Perrera.
 
Según Vecinos Unidos, en los últimos tres años se ha transmitido la versión de que en la Perrera Municipal de Arrecife “se han estado cometiendo las más horribles aberraciones”, y señala, entre otras, que “se han sacrificado animales sin pasar los periodos legales”, que “la perrera está en malas condiciones higiénicas”, que “los perros están metidos ¡durante días! en el carrito de recogida”, que “se venden perros potencialmente peligrosos a gente que carece de licencia”, “desaparición de cachorros” y sobre todo “el hacinamiento, suciedad y mal estado” de las citadas instalaciones. Incluso “se ha pregonado a bombo y platillo que el Seprona ha realizado numerosas denuncias sobre dichos hechos, y que los tribunales podrían ordenar el cierre de la Perrera, siendo señalado como culpable, el veterinario municipal”.
 
Para esta formación, se habría estado difundiendo una visión segada de la realidad, ya que en 2015, el Seprona inspeccionó la Perrera y en el acta levantada “dejaba claro que las instalaciones presentan un buen estado general de condiciones higiénicas y sanitarias, estando los perros en jaulas de gran tamaño”. Este acta fue ratificada al año siguiente por el Gobierno canario, “indicando que los animales albergados en general en buen estado… instalaciones limpias, muy adecuadamente dimensionadas… se muestran registros informatizados de todos los animales albergados, incluso las fotografías de los mismos… se cumple la Normativa de Ley de Protección Animal y se felicita al veterinario”, señala Vecinos.
 
En 2017, el inspector veterinario de la Consejería de Agricultura de Canarias le dijo a la concejal de Recursos Humanos de Arrecife, según Vecinos, que “la Perrera de Arrecife es la mejor de la provincia de Las Palmas, añadiendo que cada perro tiene más espacio que yo en mi despacho”. Vecinos asegura que se produjo en 2017 una campaña de descrédito contra el veterinario municipal, con alguna denuncia que no llegó a nada, hasta que, en agosto de 2017, el veterinario “hizo un Informe Sanitario que, al parecer, no fue del agrado del Seprona”, afirma Vecinos Unidos. Este partido asevera que “entonces la sargento [del Seprona] lo denunció el 29 de septiembre por presunta falsedad documental. Sin embargo, el Juzgado nº 4 de Arrecife archivó la causa”.
 
La formación vecinal sostiene que “hay algo que todos los interesados en el linchamiento del veterinario han obviado: la responsable real de la perrera es la técnico municipal de Sanidad”. Y subraya que el veterinario “siempre está a las órdenes de la técnico y del concejal de Sanidad”. En este contexto, Vecinos se interroga si el trasfondo podría ser la privatización de la Perrera.

Comentarios