Será sustituido por Roberto Herbón

Vicente Dorta renuncia como concejal del PP en Arrecife

Su decisión obedece "única y exclusivamente a motivos personales y profesionales que le impiden compatibilizar sus responsabilidades con la dedicación a su cargo".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Vicente Dorta, ha presentado su renuncia como edil en el Consistorio capitalino. Según ha trasladado a los órganos de dirección del partido, su decisión obedece "única y exclusivamente a motivos personales y profesionales que le impiden compatibilizar sus responsabilidades con la dedicación que requiere a su vez ser cargo público en un ayuntamiento de una ciudad como Arrecife".

Vicente Dorta, que mantendrá todas sus responsabilidades orgánicas dentro del partido continuando por tanto como miembro de la dirección insular, del Comité Ejecutivo y presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Lanzarote, será sustituido por Roberto Herbón.

La presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, ha agradecido a Dorta la aportación realizada durante todos estos años entre el seno del grupo político y su trabajo, primero como concejal responsable de Urbanismo bajo el mandato de Cándido Reguera, y también ahora durante esta legislatura en la oposición.

El edil también se ha mostrado muy crítico con la gestión del PSOE ya que considera que ha llevado a Arrecife a un "estado de parálisis permanente y que está poniendo en riesgo servicios y prestaciones básicas y el normal desarrollo de las actividades culturales y deportivas del municipio". Para Dorta, "esta legislatura ha supuesto un grave retroceso en la línea de desarrollo que le correspondería como  tercera capital de Canarias".  
 
Por último, Vicente Dorta ha denunciado "la incapacidad del PSOE para gestionar lo cotidiano y liderar proyectos que supongan un salto cualitativo para los ciudadanos de Arrecife y mucho menos una apuesta de futuro para  la capital". A jucio del concejal saliente, se trata de "una pésima gestión que además está siendo apoyada desde la oposición por C’s que lejos de apostar por un cambio de rumbo ha preferido seguir manteniendo esta forma tan nefasta de gestionar lo público".