Es la primera fase de un proyecto que contempla 256 viviendas
Yaiza da licencia para construir 33 viviendas protegidas en Montaña Roja
Estas casas están proyectadas en la primera fase de una iniciativa que contempla en su totalidad 256 viviendas de 80 metros cuadrados que "podrían destinarse a alquiler social".
El Ayuntamiento de Yaiza resolvió el pasado viernes en Junta de Gobierno otorgar una licencia de construcción a 33 viviendas en régimen de vivienda protegida de promoción privada en una parcela del plan parcial Montaña Roja situada en la trasera del residencial 'El Pueblito' de Playa Blanca.
El proyecto cuenta con el informe favorable del Instituto Canario de la Vivienda que certifica, como es preceptivo en el caso de VP, que la iniciativa reúne las condiciones de habitabilidad establecidas por la normativa vigente.
El Ayuntamiento ha explicado que, a consecuencia de la acuciante demanda de vivienda en Playa Blanca, en su momento apremiaron a Club Lanzarote, a través de la herramienta del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, a reservar una parcela destinada a la construcción de inmuebles en régimen de vivienda protegida de promoción privada en Montaña Roja, de tal forma que la ejecución de las primeras 33 viviendas es fruto de aquella decisión.
El alcalde, Óscar Noda, ha valorado positivamente la disposición de la empresa Club Lanzarote a invertir en un proyecto de estas características que conlleva la realización de la primera fase de esta iniciativa que contempla en su totalidad 256 viviendas de unos 80 metros cuadrados. Noda asimismo ha agradecido “la diligencia del Gobierno de Canarias que en breve lapso de tiempo estudió e informó el proyecto”.
El primer edil de Yaiza ha confirma además que “ya hemos tanteado la posibilidad de que el Instituto Canario de la Vivienda compre las viviendas para que sean destinadas a alquiler social y que esto sirva para fomentar la ejecución de sucesivas fases”. Dentro de su misión este organismo del Gobierno de Canarias tiene la competencia de promover y fomentar la construcción y la adquisición de viviendas sujetas a protección pública. Yaiza en todo caso estudia la adopción de nuevas medidas para paliar la falta de vivienda de larga duración.