Yaiza recibe el apoyo de Ciudadanos en su lucha por el “no a las torretas”

C’s preguntará al ministro de Energía por qué no se ha optado por el soterramiento del tendido aéreo en término municipal de Yaiza y pedirá al Cabildo la revisión de la memoria ambiental  del proyecto.

Yaiza recibe el apoyo de Ciudadanos en su lucha por el “no a las torretas”

Yaiza recibió este lunes un nuevo apoyo en su lucha por impedir la ejecución del proyecto de Red Eléctrica de España que prevé la instalación de 53 torretas en término municipal para tender una línea de energía eléctrica que desde 2012 cuenta con el rechazo del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña.

Representantes de Ciudadanos confirmaron a la alcaldesa sendas iniciativas tanto en el Cabildo de Lanzarote como en el Congreso de los Disputados en la misma dirección de las acciones emprendidas por el gobierno municipal y la propia Acuña, en su condición de parlamentaria de Canarias, que no es otra que evitar lo que Yaiza considera un atentado paisajístico.
 
La alcaldesa mantuvo un encuentro en sede consistorial con Saúl Ramírez, congresista de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, y Benjamín Perdomo, consejero de C’s en el Cabildo insular. Ramírez manifestó su compromiso de registrar este mismo lunes una pregunta dirigida al ministro de Energía del Gobierno de España, Álvaro Nadal, para que exponga las razones por las que el proyecto no eligió la opción de soterrar el tendido en Yaiza y así evitar el impacto paisajístico en los pueblos de Las Casitas, Femés y en el Monumento Natural de los Ajaches.
 
Así mismo C’s, a través de  su consejero cabildicio Benjamín Perdomo, presentará una iniciativa pidiendo a la Primera Corporación insular la revisión de la memoria ambiental del proyecto. Gladys Acuña agradece el interés de Ciudadanos insistiendo “en la unidad política en un asunto tan sensible para Yaiza y Lanzarote que no admite divisiones”. 
 
Acuña también destaca el respaldo de vecinos del municipio y la Isla y de agentes sociales que ya se han posicionado claramente en contra de las obras que contempla el proyecto actual de Red Eléctrica de España.

Yaiza recibe el apoyo de Ciudadanos en su lucha por el “no a las torretas”
Comentarios