Asistencia social

Adislan anuncia huelga indefinida de sus trabajadores

Adislan anuncia huelga indefinida de sus trabajadores

Dada la situación "insostenible" que viven los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN, el comité de empresa, "facultado por la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras", inicia las movilizaciones.

El personal de ADISLAN, a día de hoy, "no han cobrado la paga extraordinaria de junio, de la nómina del mes de agosto solo han cobrado 250€. Y no hay previsión de cobro para la nómina del mes de septiembre", apunta UGT en un comunicado de prensa.

ADISLAN, la Entidad que gestiona las plazas públicas de Alojamientos y Centros de Día del Cabildo de Lanzarote "no está pagando en tiempo y forma a sus trabajadores y trabajadoras". La Dirección de ADISLAN manifiesta al Comité de empresa, que "no tiene dinero para pagar las nóminas y que arrastran un déficit importante debido a que el Cabildo de Lanzarote ingresa mucho menos por las plazas públicas de lo que supone el coste real de su gestión".

Ante esta situación, tal y como advirtió, el comité de empresa de ADISLAN convoca huelga indefinida 24 horas desde el día 3 de octubre de 2022. Los días laborables, los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN se concentrarán frente al Cabildo de Lanzarote para reclamar sus salarios y exigir una solución con el lema: “¡Regularización ya, estamos sin cobrar!” El Comité de Empresa insiste, nuevamente, que la calidad del Servicio se verá afectada, debido a la huelga y que el Cabildo de Lanzarote "puede y debe solucionar esta situación". 

Por todo esto, UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN instan, nuevamente, al Cabildo de Lanzarote para que "de inmediato" regularicen los servicios gestionados por ADISLAN, "a través de un concierto social o mediante la gestión directa pública del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación del servicio"

Adislan anuncia huelga indefinida de sus trabajadores
Comentarios