Meteorología

La AEMET escoge Lanzarote para celebrar el Día Meteorológico Mundial

<p>Celebración del Día Meteorológico Mundial</p>
Celebración del Día Meteorológico Mundial
La presidenta María Dolores Corujo señaló el compromiso del Cabildo de luchar contra el cambio climático y de seguir trabajando junto a la delegación en Canarias para entre todos lograr este avance
La AEMET escoge Lanzarote para celebrar el Día Meteorológico Mundial

Lanzarote acogió durante esta mañana el acto conmemorativo del Día Meteorológico Mundial, por primera vez en su historia.

Este evento, que se desarrolló en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, tuvo como lema ‘El futuro del tiempo, clima y agua a través de las generaciones’.

Al acto acudió el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez y el responsable de entrenamiento y formación de tripulaciones de Binter, Darío Barrejón, junto a otros.

La presidenta, María Dolores Corujo, que no pudo asistir por desajustes en agenda, trasladó la enhorabuena a todas las personas premiadas por su contribución a la ciencia de la meteorología en Canarias y afirmó que “desde el Cabildo de Lanzarote se continuará trabajando con dedicación y profesionalidad junto a la delegación de AEMET en Canarias”

Por su parte, Marcos Bergaz afirmó que “el Cabildo de Lanzarote apuesta por el cuidado del medio natural y de paisajes únicos, así como por el desarrollo sostenible en todas sus vertientes; medioambiental, económica y social”.

David Suárez, subrayó que Lanzarote estuvo siempre entre los lugares para esta celebración “por su implicación, su interés y predisposición en su compromiso contra el cambio climático”.

Además, Bergaz y Suárez demostraron su buena sintonía en los últimos años dado que el vicepresidente es también presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

“Gracias a David por su ayuda incondicional siempre, ante inclemencias del tiempo que costaría mucho afrontar si no hay una buena predicción”, añadió Bergaz.

Comentarios