SOCIEDAD

Argana Viva solicita que se haga pública la auditoría sobre la gestión de Adislan

"No vamos a permitir que utilicen a los usuarios de Adislan como arma arrojadiza entre partidos políticos y personas que los componen. Exigimos a los que han sido autores y cómplices de este supuesto fraude que dimitan".

Argana Viva solicita que se haga pública la auditoría sobre la gestión de Adislan

Desde la Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva, achacan el conflicto laboral que se ha ocasionado con Adislan a "la incompetencia, falta de compromiso, transparencia, innacción y dejadez de funciones".

"Estas son las consecuencias de una mala gestión de los partidos que han gobernado los últimos 12 años tanto los del gobierno como la oposición, la dirección del centro y la junta directiva con el presidente al frente, que han permitido que esto llegara al punto en el que se encuentran los trabajadores y los usuarios de Adislan", añaden.

Desde la Asociación apuntan que Adislan, "no solo recibe el grueso del presupuesto que destina el Cabildo de Lanzarote para discapacidad y dependencia, sino también de otras entidades públicas (diferentes ayuntamientos) así como empresas privadas y personas físicas".

Asimismo, solicitan transparencia y comunicación: "Nos consta que han realizado este ultimo año una auditoria con dinero público encargada por el Cabildo, por lo cual solicitamos se realice su publicación, y también de los informes que según la dirección del centro se han realizado anualmente".

Desde Movimiento Vecinal Argana Viva recuerdan que, por parte del Cabildo y de la Asociación, no ha existido un contrato contractual "y las dos partes así lo han reflejado públicamente, siendo estos cómplices juntamente con la junta directiva en su totalidad".

Con todo esto, desde la Asociación se plantean distintas cuestiones: "¿Por qué se anuló la Asamblea de Abril del 2021?"; ¿Por qué su presidente dimitió sin informar los socios de los motivos y sin rendir cuentas del 2020?"

Para finalizar, insisten en la necesidad de que los trabajadores cobren su salario y consideran que "se intentan desviar la atención hacia la situación de impago de nóminas de los trabajadores, para tapar la justificación de errores en las cuentas de las subvenciones adquiridas, las cuales han reconocido que existen".

Al respecto, puntualizan: "No vamos a permitir que utilicen a los usuarios de Adislan ni de otra asociación como arma arrojadiza entre partidos políticos y personas que los componen en ninguna institución pública". Por esto, aclaran, "llegados a este punto, exigimos que los que han sido autores y cómplices de este supuesto fraude dimitan y si no es voluntariamente se les aparte de sus cargos".

 

Argana Viva solicita que se haga pública la auditoría sobre la gestión de Adislan
Comentarios