Sanidad

Blas Trujillo asiste a la inauguración del nuevo almacén logístico de Cofarca

Trujillo visita la nueva nave logística de Cofarca
Trujillo visita la nueva nave logística de Cofarca

El consejero de Sanidad visitó este dispositivo puesto en marcha en 2020, justo al inicio de la pandemia de la covid-19

Blas Trujillo asiste a la inauguración del nuevo almacén logístico de Cofarca

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, visitó este martes el nuevo almacén logístico de Cofarca, que fue puesto en marcha en 2020, justo al inicio de la pandemia de la covid-19.

Trujillo manifestó que este nuevo dispositivo, que cuenta con una superficie de 2728 metros cuadrados, permitirá agilizar el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios a todas las farmacias de la provincia de Las Palmas, especialmente a las de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Durante su intervención, Trujillo reconoció el esfuerzo realizado por las cooperativas farmacéuticas para garantizar durante la pandemia el acceso del paciente a los medicamentos en cualquier oficina de farmacia de las islas.

“Este nuevo almacén de Lanzarote permitirá agilizar y garantizar la distribución de los medicamentos a las farmacias de Lanzarote y Fuerteventura, lo que, sin duda, redundará en una mejora en la accesibilidad a estos productos esenciales para mantener la salud y prevenir la enfermedad entre la población canaria”, aseguró el consejero de Sanidad durante la celebración del evento.

“Cumplen una labor esencial con nuestra población, abasteciendo de productos farmacéuticos a las cerca de 390 oficinas de farmacia de la provincia de Las Palmas, entre las que se encuentran las 45 Lanzarote, garantizando la equidad en el acceso a los medicamentos”, apostilló el consejero.

Además, destacó que a pesar de que la pandemia de la covid-19 tensionó los canales de distribución, “en Canarias, gracias a la experiencia y a la sólida estructura de los distribuidores, los medicamentos y productos sanitarios, como productos esenciales, han estado siempre garantizados en las oficinas de farmacia del archipiélago”.

Blas Trujillo asiste a la inauguración del nuevo almacén logístico de Cofarca
Comentarios