VINO

Bodegas El Grifo conmemora en Tenerife su 250 aniversario con un emotivo acto institucional

Bodegas-El_Grifo
La cita reunió a destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y vitivinícola

Bodegas El Grifo, la bodega más antigua de Canarias y una de las cinco más antiguas de España, celebró ayer su 250 aniversario con un solemne acto institucional en el Hotel Iberostar Heritage Gran Mencey, en Santa Cruz de Tenerife.

La cita, que dio comienzo a las 19:30 horas, reunió a destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y vitivinícola. El evento fue conducido por Marian Otamendi, miembro del Consejo de Administración de la bodega, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó el programa de la velada.

Entre las intervenciones institucionales destacaron las palabras de la Excma. Sra. presidenta del Parlamento de Canarias, Dª Astrid Pérez; el Ilmo.. Sr. consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, D. Alejandro Narvay; y la consejera de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Dª Antonia Honoria Machín Barrios.

En representación de la familia fundadora intervino D. Fermín Otamendi, copropietario de El Grifo junto a su hermano D. Juan José Otamendi, quien subrayó la relevancia histórica de la bodega desde su fundación en 1775 y su papel pionero en la viticultura canaria. A continuación, se proyectó un emotivo vídeo conmemorativo que repasó la trayectoria de la firma a lo largo de dos siglos y medio.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presentación, a cargo de la enóloga de la bodega Dª Elisa Ludeña, de la edición especial Malvasía Volcánica sobre Lías 250 aniversario de la añada 2018, con 28 meses de crianza sobre lías y 4 años de reposo en botella, elaborada como homenaje a la tradición y al espíritu innovador de El Grifo.

Tras el acto institucional, los invitados disfrutaron de un cóctel maridado con algunas de las referencias más representativas de la bodega, entre ellas: Brut

Nature, Malvasía de Fuego, Malvasía Volcánica Finca Ramón, Vijariego sobre Lías, Ariana y una Malvasía Volcánica Dulce de 1997, además del nuevo lanzamiento conmemorativo.

El evento, que contó con la participación de algunos de los mejores restaurantes de Tenerife, puso de manifiesto el firme compromiso de Bodegas El Grifo con la tradición, la innovación y la sostenibilidad en el corazón de La Geria (Lanzarote), donde continúa escribiendo la historia del vino canario.