FLUJOS MIGRATORIOS

El Cabildo de Lanzarote propone evitar macrocentros para las personas migrantes

CATE en Arrecife
CATE en Arrecife-
Esta declaración insta a declarar la situación de emergencia humanitaria
El Cabildo de Lanzarote propone evitar macrocentros para las personas migrantes

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en pleno el Pacto de Lanzarote y La Graciosa por la Inmigración, donde insta al Gobierno de España a regular por decreto el reparto obligatorio de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias y a evitar macrocentros para su atención.

El Cabildo ha detallado este viernes en un comunicado que la moción aprobada solicita evitar la utilización de macrocentros para acoger a los migrantes llegados a las islas, así como acabar con instalaciones precarias, como los campamentos de carpas montados a modo de Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

Por otra parte, este acuerdo requiere que, en caso de necesitar recursos de atención, se puedan planificar espacios de menor dimensión que además atiendan a diferentes perfiles, de cara a un mejor trato en llegada.

Esta moción insta a declarar la situación de emergencia humanitaria, tal como se hizo en 2018, y a adoptar acciones tendentes a una rápida reunificación familiar de los menores. Asimismo, exige al Estado un aumento de los medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Frontex.

Comentarios