Imágenes actuales

Como si no existiera el precinto, ni tampoco el Ayuntamiento: siguen usando la pasarela

La gente pasea por la pasarela precintada de Arrieta
En un día de alerta por altas temperaturas y con la playa de La Garita a rebosar, a pesar de continuar precintada, los más pequeños siguen paseando y bañándose por la pasarela de Arrieta
Como si no existiera el precinto, ni tampoco el Ayuntamiento: siguen usando la pasarela

Las imágenes que se ven en el vídeo adjunto a la noticia pertenecen a este pasado lunes, 25 de julio. Niños y niñas del municipio continúan paseándose por la pasarela de Arrieta, todavía precintada por el Ayuntamiento de Haría. 

En un día de alerta por altas temperaturas y con la playa de La Garita a rebosar, los más pequeños, a pesar de la prohibición, se trasladaron hasta la pasarela para pasear y bañarse por la zona. En el vídeo puede verse cómo dos niños levantan el precinto y caminan por la pasarela. También otro más adelante, preparado para tirarse al agua.

Lo cierto es que hay distintas versiones que corren por el municipio en torno a la mayor o menor seguridad de la infraestructura y, por tanto, de los motivos por los que se justifica, o no, la cinta que precinta la zona. Lo cierto es que más allá de la cinta y las vallas que prohiben el paso, tampoco había efectivos de seguridad para impedir el paso o para desalojar la pasarela.

Cabe recordar que fue en el 2016, debido al temporal, cuando la antigua pasarela perdió parte de su estructura, dos pilares y su pavimento. Tras varias gestiones por parte del Ayuntamiento de Haría, se obtuvo la financiación desde el Gobierno de Canarias. Con una inversión de más de 400.000 euros, se realiza entonces la actual pasarela, recepcionada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento en el pasado 2019.

Desde 2019 hasta la actualidad, el temporal que en determinados momentos azota la pasarela, ha provocado distintos imprevistos. Actualmente, en julio de 2022, está cerrada. Algo que desconcierta bastante a los vecinos, dado el poco tiempo que ha pasado desde su renovación. No obstante, hay quienes consideran que debe permanecer precintada por inseguridad, y hay otros que aseguran que los desperfectos podrían arreglarse con facilidad, y que la idea de precintar la zona no va más allá de motivos políticos.

En la última entrevista que realizó este medio a la actual alcaldesa del municipio, Evelia García, explicó hace unas semanas, con la pasarela ya precintada, que "rogaron", siendo oposición en su momento, que la obra no se llevara a cabo, "porque no iba a aguantar". Añadía además que la decisión de precintarla la primera vez había sido del propio Consorcio de Seguridad y Emergencias y que existen informes técnicos que, según expuso en sus declaraciones, impiden, de momento, reabrir la pasarela.

El Ayuntamiento de Haría, gobernado actualmente por la Plataforma Municipal de Haría, considera que la pasarela debe continuar precintada. Sin embargo, tal y como puede apreciarse en el vídeo, los chinijos y chinijas no se toman nada en serio esa cinta roja y blanca, que debería de servir para impedir los baños y paseos por la zona.

Como si no existiera el precinto, ni tampoco el Ayuntamiento: siguen usando la pasarela
Comentarios