Imágenes para el recuerdo

El concierto de Rosana en 2002 y la devoción por la Candelaria en ‘Historias de la Tele’

El programa sobre los recuerdos de las televisiones locales trae a la memoria la actuación hace 20 años de la cantante lanzaroteña en Lanzarote
El concierto de Rosana en 2002 y la devoción por la Candelaria en ‘Historias de la Tele’

En el programa ‘Historias de la tele’ nos remontamos hasta el año 2002 para volver a vibrar con el concierto que la cantante lanzaroteña Rosana ofrecía en Lanzarote ante miles de sus seguidores. Un programa en el que se puede comprobar la devoción de los vecinos y vecinas de Tías por la Candelaria y San Blas y para ello nos vamos hasta el año 2000.

Además, nos trasladamos hasta el año 1997 para recordar la inauguración de la primera fase de la actual sede del Cabildo de Lanzarote dejando atrás la mítica ‘Casa Amarilla’ de la Calle Real. El por entonces presidente del Cabildo, Pedro de Armas y el presidente canario, Manuel Hermoso, fueron los encargados de inaugurar estas instalaciones de la corporación insular.

En el programa sobre los recuerdos de las televisiones locales vemos las obras de reforma de la iglesia de Los Remedios de Yaiza en 1997 y la inauguración de la escultura en Tinajo del hermano jesuita Marcos Figueroa que emigró desde Lanzarote a Uruguay con su familia en 1873 y falleció en Argentina en 1942.

La lucha de los profesores interinos, que en 1997, salían una vez a la calle para reivindicar sus derechos, o la creación del Partido Socialista Canario en 1995 por militantes descontentos del PSOE son otras de las noticias de ‘Historias de la Tele’, que además recorremos las instalaciones del Acuartelamiento Marqués de Herrera para ver su famosa piscina que durante muchos veranos se utilizó para cursillos de natación.

El concierto de Rosana en 2002 y la devoción por la Candelaria en ‘Historias de la Tele’
Comentarios