Seguridad y emergencias

El Consorcio de Seguridad amplía las zonas "cardioprotegidas" de Lanzarote

seguridad
El Consorcio de Seguridad amplía las zonas "cardioprotegidas"

Bergaz: “Dotamos de desfibriladores y formación en primeros auxilios a centros educativos como el CEIP Costa Teguise e IES Altavista para en caso de urgencia cardiaca, actuar y salvar vidas"

El Consorcio de Seguridad amplía las zonas "cardioprotegidas" de Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha entregado a los centros educativos CEIP Costa Teguise e IES Altavista de dos nuevos desfibriladores semiautomáticos externos para mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia cardiaca.

Con esta acción el Consorcio, integrado por Cabildo, los siete ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, continúa su política de ampliar las zonas "cardioprotegidas" de la isla, dando cobertura a espacios como los educativos para atender cualquier urgencia cardiaca que pueda producirse.

Junto con la puesta a disposición de estos dispositivos, se facilita formación en primeros auxilios “para saber reaccionar en caso de alguna emergencia”, señala Marcos Bergaz, presidente del Consorcio.

En la entrega de los desfibriladores estuvo presente igualmente el gerente de la entidad, Enrique Espinosa y representantes de los equipos directivos de ambos centros educativos, David Páez y Daniel Sepúlveda del IES Altavista y CEIP Costa Teguise respectivamente.

La familia del surf, cardioprotegida

Igualmente el Consorcio ha facilitado a través del Servicio Canario de Salud un desfibrilador a representantes del colectivo de surfistas de Lanzarote, para que puedan atender cualquier incidencia que se produzca en las zonas donde practican esta modalidad.

“Se trata de un colectivo que, muchas veces, es el primero en reaccionar ante una emergencia en las aguas de la isla, como ha sucedido en Famara, motivo por el que atendimos su petición”, finaliza Bergaz.

Comentarios