SOCIEDAD

Crece la desesperación de los once senegaleses: "Necesitamos ayudar a nuestras familias"

En unas declaraciones a Biosfera TV, tres de estos senegaleses contaron la situación por la que están pasando desde hace casi medio año: "Confiamos en el dueño para venir a España. Llevamos cinco meses sin cobrar, tenemos a nuestra familia en Senegal y están sufriendo".

Crece la desesperación de los once senegaleses: "Necesitamos ayudar a nuestras familias"

Los pescadores senegaleses que llevan desde hace cinco meses malviviendo en un barco, exigen una solución inmediana: "Solo queremos el dinero para poder ayudar a nuestras familias, que nos llaman diciendo que tienen muchos problemas".

En unas declaraciones a Biosfera TV, tres de estos senegaleses contaron la situación por la que están pasando desde hace casi medio año: "Nosotros confiamos en el dueño para venir a España. Llevamos aquí cinco meses y estamos viviendo gracias a la gente que nos trae comida. Tenemos a nuestra familia en Senegal y están sufriendo", contaba uno de ellos.

"Hemos venido solo para trabajar. Llevamos mucho tiempo sin cobrar, sin comer bien y sin poder enviar nada a nuestras familias. Nos prometieron papeles y dinero y nos están engañando. Solo pido que nos den nuestro salario y nos vamos, aquí estamos sufriendo mucho", añadía un segundo afectado.

La versión de otro de los senegaleses también respalda esta situación: "Nuestras familias están en Senegal y tienen muchos problemas. Necesitan dinero y nos llaman para pedirnos ayuda, necesitan medicamentos, comida, electricidad...Nosotros no queremos problemas, solo queremos el dinero que nos deben y los papeles que nos prometieron", añadía.

Los once se encuentran a la espera de una solución por parte del armador, quien, según comentan los pescadores, les ha informado en varias ocasiones de que vendría y les pagaría, algo que todavía no ha podido ser. Mientras tanto, siguen estando en este barco, viviendo gracias a la solidaridad de los ciudadanos.

Crece la desesperación de los once senegaleses: "Necesitamos ayudar a nuestras familias"
Comentarios