Imágenes para el recuerdo

De cuando San Ginés tuvo romería y el concierto de José Vélez en Arrecife en ‘Historias de la Tele’

En el año 2001 se organizaba una ofrenda al patrón de Arrecife por las calles del centro pero la iniciativa ha quedado en el olvido
De cuando San Ginés tuvo romería y el concierto de José Vélez en Arrecife en ‘Historias de la Tele’

Las fiestas de San Ginés en Arrecife carecen de romería a diferencia de la mayoría de las fiestas patronales de Lanzarote. En el programa ‘Historias de la Tele’ de BiosferaTV nos trasladamos hasta el año 2001 cuando se organizó una pequeña ofrenda en torno al patrón de la capital de la isla con el objetivo de instaurar la romería a San Ginés. Una iniciativa que no ha contado  con el arraigo popular y ya ha dejado de celebrarse.

Una de las grandes obsesiones de los políticos que han gobernado Arrecife y el Cabildo de Lanzarote ha sido la limpieza de Arrecife. En 1995 se presentaba una de las múltiples campañas de limpieza de la capital entre el por entonces presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla y el alcalde de la ciudad, José María Espino.

La construcción de la Vía Medular supuso en su momento un auténtico cambio urbanístico en Arrecife. Una proyecto que unía la entrada de Arrecife desde el aeropuerto hasta el muelle de Naos. En ‘Historias de la Tele’ nos vamos hasta el año 1994 cuando estas obras descubrieron lo que fue el antiguo muelle pesquero de la capital y que ahora se ha recuperado como vestigio del pasado marinero de la ciudad.

Una de las imágenes que siempre nos evoca al pasado es el de los agricultores recolectando cebollas en el campo lanzaroteño. En Historias de la Tele nos hemos ido hasta el año 1997. La Virgen del Carmen no solo tiene tradición marinera. En Teguise celebran la festividad de su patrona por las calles del casco histórico de la Villa, al igual que hicieron en 2004.

En ‘Historias de la Tele’ recordamos también el concierto que ofreció el cantante José Velez en 1997 con motivo de la celebración del Bicentenario de Arrecife.

Comentarios