ENCUESTA

Turistas dispuestos a pagar por visitar La Graciosa

Turistas dispuestos a pagar por visitar La Graciosa.
En una encuesta a pie de muelle, en Órzola, los turistas aseguran que pagarían  por acceder a la Octava Isla: "Sí, claro, es una isla muy bonita que no te puedes ir sin conocerla"
Turistas dispuestos a pagar por visitar La Graciosa

"Si yo quisiera ir la pagaría, y si no, no. Pero ustedes deberían aplicarla", explica una turista de Barcelona tras preguntarle sobre la posibilidad de abonar una cantidad de dinero por visitar La Graciosa, debido a los problemas de abastecimiento de agua que existen, la acumulación de residuos, la planificación y masificación de visitantes.  

El grupo de gobierno de Teguise ha rechazado recientemente establecer una tasa a los turistas que visitan la isla. Se trata de una moción de NC que instaba a la apertura de un debate público, "con el fin de consensuar medidas para la sostenibilidad de La Graciosa, donde existen problemas de abastecimiento de agua, acumulación de residuos, planificación y masificación de visitantes"

Por su parte, la alcaldesa recuerda que CC "está abierta al diálogo con este asunto, y que se ha trasmitido así a través del presidente canario, Fernando Clavijo". "Es un tema que primero debe hablarse en la conferencia de presidentes, porque afecta al conjunto de Canarias y La Graciosa forma parte de Canarias". Además, asegura que otros asuntos que planteó la oposición "ya se están trabajando desde el Cabildo", refiriéndose al órgano de gestión y al estudio de capacidad de carga, explica Olivia Duque.

Biosfera TV se ha desplazado hasta el muelle de Órzola para preguntar a los visitantes si estarían dispuestos a pagar una pequeña cantidad de dinero por acceder a la Octava Isla, destinado a la conservación de la misma.

La mayoría de los turistas están dispuestos a pagar por visitar La Graciosa. Una turista jubilada de Madrid señala que "es una isla muy interesante, que forma parte de vuestro entorno y que no te puedes ir sin conocerla", y que, por tanto, si pagaría.

Otra mujer de Sevilla reconoce que estaría dispuesta a pagar si supiese quién administra el dinero "si es honrado, sí pagaría", comenta. Por su parte, un hombre de Madrid destaca que si es poco importe, no le importaría pagarlo, "cinco o diez euros, por ejemplo", plantea.

Una turista de Barcelona recuerda que en Barcelona existe una tasa turística y señala que "aquí deberían ponerla. Si yo quisiera ir la pagaría, y si no, no, pero ustedes deberían aplicarla" explica. También una turista francesa que no conoce la isla comenta que "si pagaría una cantidad de cinco euros por visitarla".

Comentarios