SOCIEDAD

El dueño del supuesto "coworking" asegura que es legal y lo compara con Silicon Valley

Daniel Barbosa, dueño del "coworking".
Daniel Barbosa: "Si yo quiero poner una tumbona en medio de la oficina, no hay ninguna ley que me lo prohíba" 
El dueño del supuesto "coworking" asegura que es legal y lo compara con Silicon Valley

"El negocio tiene una mesa, una silla, internet, y una zona de descansoCómo la gente use la zona de descanso no es mi problema" son algunas de las declaraciones del dueño del supuesto "coworking" con casetas de campaña en Arrecife, Daniel Barbosa, quien ha acudido a Biosfera Digital para explicar su versión sobre los hechos. "Si quiero poner una tumbona en medio de la oficina, no hay ninguna ley que me lo prohíba", argumenta.

"No hay ninguna ley que me lo prohíba"

"Tengo al día los certificados contra incendios y las puertas de emergencia como el local coworking que es y no para que la gente duerma", comenta. "En la parte tributaria tengo todo cubierto y en la parte documental también, a diferencia de lo que dice el alcalde", destaca. 

"La zona de descanso no carece de licencia". "Si yo quiero poner una tumbona en medio de la oficina, no hay ninguna ley que me lo prohíba", expresa el dueño. Además, entre las declaraciones que dio Barbosa a Biosfera Digital, comparó su local con Silicon Valley.

Daniel Barbosa subraya que "está anunciado como coworking, en una página de coworkings, como airbnb", y asegura que "él no alquila las tiendas". "Las personas que vienen a dormir traen sus propias tiendas".

"Cómo usen la zona de descanso no es mi problema"

Barbosa comenta que "el negocio tiene una mesa, una silla, internet, y una zona de descanso. Cómo la gente use la zona de descanso no es mi problema", señala.

Además, añade que "no cobra por usar la zona de descanso, con que me pague diez horas, me da igual que esté diez horas sentado en un ordenador, o tumbado en la tienda de campaña en la zona de descanso, tumbado en el suelo o dentro del baño. No me importa". 

Dos direcciones

En cuanto a las dos direcciones que aparecen; una a la hora de hacer la reserva y la otra cuando llegas al lugar, según explica la fuente que denunció el hecho a este medio, Barbosa explica que tiene otra estancia turística. "La gente llega ahí, con otra dirección, y pueden ir al "coworking".

 "No es que tenga una dirección y vayan a otra", asegura que "ofrece, de manera gratuita, acceder al "coworking". 

La Policía Local levanta acta

Desde el Ayuntamiento de Arrecife informan que la Policía Local realizó ayer, martes, 15 de enero, una inspección en el local y se ha levantado acta". 

Comentarios