Escuchamos a los comerciantes

'Consume Lanzarote' ya tiene 200 comercios adheridos en el estreno de su segunda edición

Comerciantes hablan sobre la campaña 'Consume Lanzarote'

El 1 de marzo empezará la venta de tarjetas, con un tope de seis por persona. Por cada 30 euros de compra se recibirán otros 30 euros de regalo

'Consume Lanzarote' ya tiene 200 comercios adheridos en el estreno de su segunda edición

'Consume Lanzarote' ha arrancado con mucho éxito. Y es que, sin que se haya abierto el plazo para adquirir las tarjetas, ya son 200 comercios los que se han adherido a la campaña.

A partir del próximo miércoles, día uno de marzo, a las 8:00 horas, ya se podrán adquirir las tarjetas para participar en la campaña, un máximo de seis por persona. Unas tarjetas monedero que tendrán un coste de 30 euros cada una, y que se cargarán automáticamente con otros 30 de regalo. Es decir, cada usuario tendrá 60 euros por tarjeta para invertir en cualquiera de los comercios adheridos.

La campaña, organizada por el Cabildo de Lanzarote conjuntamente con Felapyme, "se espera que tenga mucho más éxito en esta edición". Así lo cuentan la consejera Carmen Guadalupe y el secretario general de la federación de las pymes, Daniel González. Una sensación que comparten también los comerciantes, quienes aseguran que la campaña "es un gran acierto", y que "deberían apostar con más frecuencia" por este tipo de ayudas, que en este caso benefician tanto al consumidor como al empresario.

Los comercios adheridos, en su mayoría, son de la capital, Arrecife, aunque también, poco a poco, han ido sumándose de otros municipios. Moda, alimentación, electrodomésticos, estética, librerías, informática, jugueterías, y un largo etcétera de opciones para invertir en necesidades o caprichos, con 30 euros de regalo en cada tarjeta.

Las tarjetas funcionarán como monedero, es decir, se podrán canjear en todos los establecimientos adheridos que no hayan alcanzado su límite de canje. Además, se debe tener en cuenta que en ningún caso se devolverá dinero en efectivo, ni en la compra ni en la devolución del producto.

Una vez adquiridas las tarjetas no podrán ser devueltas y en ningún caso serán transmisibles entre usuarios. En el caso de no gastar la tarjeta antes del fin de la campaña perderá su validez y no será reembolsable. Sobre esto, hay que tener en cuenta que hasta el 31 de mayo será factible hacer compras con las tarjetas adquiridas, en los establecimientos que aún estén entonces con el cupo de ventas sin completar.

Los comercios

Hasta el último día de abril podrán ser factibles nuevas inscripciones. Para estos casos hay una guía en la web oficial, así como el documento necesario para recibir el alta en la campaña, bajo supervisión del Área de Comercio del Cabildo. 

Los comercios adheridos figuran en la web (www.consumelanzarote.es), con la particularidad de que se puede consultar por municipios y por secciones.

Comentarios