Obituario

Fallece Marciano Acuña, el último herrero de Haría

Marciano Acuña
Marciano Acuña
El hombre, padre del ex alcalde de Haría, ex vicepresidente del Cabildo y ex parlamentario regional, Marci Acuña Betancort, ha fallecido a los 93 años de edad
Fallece Marciano Acuña, el último herrero de Haría

Ha fallecido Marciano Acuña Brito, padre del ex alcalde de Haría, ex vicepresidente del Cabildo y ex parlamentario regional, Marci Acuña Betancort, a los 93 años de edad.

Marciano Acuña era reconocido en el municipio norteño especialmente por ser herrero desde hace muchísimos años. Aún conservaba la misma fragua con la que había trabajado toda una vida fabricando, entre otras cosas, aperos de labranza.

En la página 'Historia de Haría' dedicaron unas páginas a la vida de Acuña cuando cumplió sus 90 años, hablando del herrero y del que siempre fue su particular taller. 

El pueblo ha cambiado con el paso de los años, y el oficio al que se dedicó siempre también había evolucionado, pero Marciano Acuña Brito (Haría, 1929) fue capaz hasta hace muy poco tiempo de pegar unos buenos martillazos sobre el yunque.

Maestro artesano, Marciano Acuña siempre fue un hombre muy apreciado en el municipio norteño. El velatorio se llevará a cabo en el Tanatorio Municipal de Haría y el funeral se celebrará este miércoles 18 de enero a las 12.00 horas en la Parroquía de Nuestra Señora de la Encarnación.

Fallece Marciano Acuña, el último herrero de Haría
Comentarios