Vídeo de la confesión

"¿Golpeó a Romina en varias partes de su cuerpo y le dio muerte voluntariamente? Sí, confieso"

Raúl Díaz en el juicio sobre Romina Celeste
Raúl Díaz en el juicio sobre Romina Celeste
Así confesaba Raúl Díaz Cachón que había matado a Romina Celeste la madrugada de Año Nuevo de 2019, para después quemar las distintas partes de su cuerpo y arrojarla al mar
"¿Golpeó a Romina en varias partes de su cuerpo y le dio muerte voluntariamente? Sí, confieso"

"¿Golpeó a Romina en varias partes de su cuerpo y le dio muerte voluntariamente? Sí, confieso". Así confesaba Raúl Díaz Cachón que había matado a Romina Celeste la madrugada de Año Nuevo de 2019, para después quemar las distintas partes de su cuerpo y arrojarla al mar porque temía que lo culparan.

"¿Usted actuó con la intención de causar la muerte? Lo reconozco". Una versión que llega más de cuatro años después de que se produjera el crimen en Costa Teguise. 

"¿Mató usted a Romina por considerarla un ser inferior, con el que podía desatar su rabia y por el hecho de ser una mujer joven, extranjera y sin recursos que ejercía la prostitución? Sí, lo reconozco". Raul Díaz no dudó en ningún momento del juicio en reconocer sus intenciones y el crimen que cometió aquel día.

De esta forma, Díaz Cachón se ha desdicho de la que había sido siempre su versión desde el día que lo detuvo la Guardia Civil: que se encontró muerta a su esposa al regresar a casa de madrugada y que quemó y arrojó el cadáver al mar porque temía que lo culparan, ya que Romina lo había denunciado antes por violencia machista.

El procesado se ha declarado por tanto culpable de homicidio, malos tratos y el resto de cargos que formulados contra él y ha aceptado la condena que proponen la Fiscalía y la familia de la víctima: 15 años y nueve meses de cárcel, 

Comentarios