Controles de la Guardia Civil

Más de una treintena de positivos en controles de alcohol y drogas en un solo fin de semana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las infracciones se detectaron al finalizar la “Noche Blanca” en la Villa de Teguise, y las “Fiestas del Carmen” en La Santa-Tinajo respectivamente

Más de una treintena de positivos en controles de alcohol y drogas en un solo fin de semana

El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife (Las Palmas), procedió durante el fin de semana del 22 al 24 de julio, a la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas con motivo de los espectáculos públicos celebrados en los municipios de la Villa de Teguise y Tinajo.

La Guardia Civil llevó a cabo, en el ejercicio de sus funciones específicas, los dispositivos operativos que se enmarcan dentro de la planificación de los servicios para la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol, drogas tóxicas y estupefacientes al volante. Con tal objetivo, por parte de responsables operativos de la citada unidad se diseñó un plan de actuación al objeto de garantizar la seguridad vial de todas aquellas personas asistentes a dichos eventos multitudinarios.

Por ello, los operativos se focalizaron en el establecimiento de dispositivos en vías interurbanas de acceso y salida de los lugares donde se desarrollaron tales eventos.

Además, en los servicios de la madrugada del día 23 de julio 2022 los agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife (Las Palmas) se centraron en la celebración de la “Noche Blanca”, en el municipio de la Villa de Teguise donde se congregaron más de 15.000 personas, y donde se planificaron dispositivos de verificación centrados en la LZ-1 y LZ-30 en las inmediaciones de Mozaga y San Bartolomé en dirección a Arrecife.

Por otro lado, durante la madrugada del día 24 de julio de 2022 y con motivo de la celebración de las “Fiestas del Carmen” en La Santa – Tinajo donde según fuentes de dicho Consistorio se congregaron entre 5.000 y 7.000 personas, los dispositivos se centraron en las principales vías de acceso a La Santa, LZ-67 así como en la Carretera de Sóo a Caleta Caballo.

La Guardia civil con el objetivo de velar por la seguridad de todos los conductores, consiguió evitar que más de una treintena de conductores que arrojaban tasas de alcohol en aire espirado superiores a las legalmente permitidas, algunos de ellos incurriendo incluso en delito en virtud del artículo 179 del C.P., continuaran haciendo uso de sus vehículos particulares, además de algún conductor que lo hacía bajo la influencia de sustancias psicotrópicas siendo denunciado administrativamente en concordancia con el artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial.

A todos los conductores propuestos para sanción por las infracciones antes descritas, les fueron inmovilizados los vehículos de los que venían haciendo uso en el momento de constatar la conducta infractora.

Más de una treintena de positivos en controles de alcohol y drogas en un solo fin de semana
Comentarios