Imágenes para el recuerdo

Desde la guerra en Irak hasta la canción graciosera de Encarna Páez en ‘Historias de la Tele’

En el programa de los recuerdos de las teles locales nos remontamos hasta el año 1994 para rememorar la etapa como cantante de la actual concejala de Festejos de Arrecife
Desde la guerra en Irak hasta la canción graciosera de Encarna Páez en ‘Historias de la Tele’

En  el programa ‘Historias de la Tele’ de BiosferaTV  nos vamos hasta 1994 para disfrutar con la actuación de la actual concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez interpretando la canción ‘Isla pequeña’ dedicada a su isla natal, La Graciosa. Y es que Encarna fue la presidenta de de la Asociación de Cantantes de Lanzarote antes de dar su salto a la política, primero al PIL y luego a Coalición.

En el programa nos remontamos hasta el año 1997 para ver cómo el litoral capitalino en el actual muelle deportivo de Marina Lanzarote y en el que todavía estaban en pie la mayor parte de las naves de la Rocar.  Además, en el año 1995 tenía lugar la botadura del barquillo de vela latina ‘Volcán de la Corona’ en el muelle de Arrieta con el que se pretendía potenciar este deporte vernáculo en el municipio de Haría. Un acto en el que no faltó el tradicional bautizo con una botella de champán contra el casco de la embarcación.

La invasión de Irak en 2003 por Estados Unidos y sus aliados, entre ellos, España, provocó una ola de protestas a nivel mundial. En Lanzarote muchos ciudadanos salían a la calle para protestar en la Calle Real y las calles del centro de Arrecife.

La actividad industrial y comercial en las Salinas de Janubio viene llevándose a cabo desde hace más de cien años por tradición familiar sin que hayan dejado de explotarse jamás. A lo largo de su historia se han ido emprendiendo tareas de restauración. Aunque en el año 1995 se ejecutaban unas de las grandes obras de restauración con el objetivo de seguir conservando uno de los paisajes únicos de Lanzarote

Las fiestas de Los Remedios, en los primeros días de septiembre en Yaiza siempre han sido muy populares en Lanzarote. En ‘Historias de la tele’ nos trasladamos hasta el año 2004 para contemplar la procesión en honor a la patrona del municipio sureño.

Desde la guerra en Irak hasta la canción graciosera de Encarna Páez en ‘Historias de la Tele’
Comentarios