‘Historias de la Tele’, con Doña Dorotea, José Saramago y Gregorio Fuentes

En el primer programa recordamos momentos únicos como las entrevistas a la artesana de los Novios del Mojón y al pescador conejero amigo del escritor Ernest Hemingway
‘Historias de la Tele’, con Doña Dorotea, José Saramago y Gregorio Fuentes

‘Historias de la Tele’, el programa que recordará algunos de los momentos más inolvidables de las últimas décadas recogidos en la televisiones locales de Lanzarote, ya está en la parrilla de BiosferaTV. En el primer programa de ‘Historias de la Tele’ vemos a doña Dorotea de Armas y a sus ‘Novios del Mojón,  a través del programa ‘Chácara y Tambor’ de Tele Volcán que el folclorista Florián Corujo le dedicó en el año 1998. 

Además, nos remontamos al año 1996 para ver un fragmento de la entrevista realizada en el Charco de San Ginés al pescador conejero Gregorio Fuentes, el amigo del escritor norteamericano Ernest Hemingway

Presentado por el periodista Domingo Rivero, en este primer capítulo recordamos también el nombramiento del Premio Nobel de Literatura, José Saramago como Hijo Adoptivo de Lanzarote y entramos al Volcán del Cuervo para escuchar el concierto de Brian Eno en 2011 del Festival de Música Visual. 

La empresa Iniciativas Empresariales de Lanzarote, del Grupo Biosfera Media, gestiona y es depositaria de un fondo audiovisual de más de 10.000 horas de grabación de varias televisiones locales que han existido en la isla como Televolcán, que emitió entre 1994 y 2008 y Las Arenas Canal 9 (luego Nueve TV) entre los años 2000 y 2014. 

El segundo programa de ‘Historias de la Tele’  tendrá lugar este viernes, día 27, a las 21.00 horas, en un especial dedicado al Día de Canarias.

‘Historias de la Tele’, con Doña Dorotea, José Saramago y Gregorio Fuentes
Comentarios