La abuela centenaria de Lanzarote

La sonrisa de Juana Martín al cumplir los 100 años

Nacida en el pueblo de Haría el 8 de abril de 1924, Juana Martín Betancort se trasladó a los pocos años con su familia al barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria
La sonrisa de Juana Martín al cumplir los 100 años

Juana Martín Betancort es ya la abuela centenaria de Lanzarote. El pasado 8 de abril cumplía cien años en la residencia de mayores Dr. Domingo de Guzmán en Las Cabreras. Rodeada de hijos, nietos y bisnietos, Juana sigue recordando su niñez en Lanzarote y su vida en La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria a donde se desplazó con pocos años de edad.

Nacida en el pueblo de Haría el 8 de abril de 1924, Juana se trasladaba posteriormente con sus padres y hermanos hasta el barrio de La Isleta en Gran Canaria, al igual que hicieron muchas familias de Lanzarote en una época marcada por las dificultades económicas.

En Gran Canaria trabajó en una factoria de pescado y en la pensión Juanita en la Isleta haciendo un poco de todo, como tareas de limpieza y cocinera. "Toda la vida me la pasé trabajando" aseguraba en la entrevista realizada en el programa El Magazine de BiosferaTV.

Juana Martín tiene tres hijos y actualmente cuenta con 13 nietos y 13 bisnietos. En el cumpleaños le acompañaron dos de sus hijos (Joaquín y Mari Carmen), su nuera Soledad y dos de sus bisnietos.  Juana sigue sonriendo.

Comentarios