PARO

Julio cierra con una subida del paro en la isla

Oficina del Paro Lanzarote
Fotos: José L. Carrasco

Los datos del Observatorio Canario de Empleo indican que el numero de desempleados en la isla durante el mes que acaba de terminar asciende a un total de 11.080 personas. 

Julio cierra con una subida del paro en la isla

El mes de julio deja en Lanzarote algo más de cuatrocientos parados con respecto al mes anterior, los datos del Observatorio Canario de Empleo indican que el numero de desempleados en la isla durante el mes que acaba de terminar asciende a un total de 11.080 personas. Estos datos reflejan una subida del 4,8% con respecto al año pasado y del 3,8% si se compara con el mes anterior.

Las mujeres siguen siendo mayoría en las listas conejeras del Servicio Canario de Empleo, 6.409 mujeres se encuentran sin trabajar frente a los 4.671 hombres que están en las mismas circunstancias. Por edad la mayor incidencia del paro se da en el grupo de personas que están entre los 50 y 54 años. Mientras que en los menores de 20 años apenas se registran 125 parados.

A tenor de las cifras de empleo parece que estar en posesión de un título universitario te acerca al mercado del trabajo, dado que por las 6.713 personas con estudio primarios registrados en las listas del paro, los universitarios registrados en las mismas son 346.

Arrecife es el municipio que concentra mayor número de personas desempleadas con 5.805 inscritos, muy de lejos le siguen San Bartolomé con 1.273 y Teguise con 1.176. En cuanto a los sectores económicos, las principales áreas que más paro registran son servicios, con 4.357 parados y Hostelería con 3.011, mientras que en el sector agrario tiene 94 desempleados.

Julio cierra con una subida del paro en la isla
Comentarios