Luis León se despide de la isla desde los micrófonos de COPE Lanzarote
El veterano y carismático chef Luis León Romero ha decidido poner fin a su trayectoria profesional, y vital, en Lanzarote. Se marcha a Valencia donde se reencontrará con parte de la familia. Este martes se ha despedido de la isla desde los micrófonos de COPE Lanzarote, junto al periodista gastronómico Fernando Núñez y el conductor de 'Herrera en COPE Lanzarote', Jaime Puig.
Andaluz afincado en la isla desde 1987, empezó muy joven aprendiendo en un tiempo en el que “no había escuelas al alcance para estudiar cocina”, explica. Comenzó en el hotel Condado de Barcelona como pinche de cocina a las órdenes de un cocinero galo con el que aprendió cocina catalana y francesa. Su paso por la ciudad condal fue solo el principio de un largo periplo por diferentes restaurantes y hoteles de varios países antes de llegar a Lanzarote.
Y en la isla, en donde aterrizó con aquellas técnicas de finales de los ochenta, ha visto evolucionar la cocina hasta llegar a donde hoy estamos. Muy lejos de aquellos años. En el tiempo y en la cocina que se ofrece. En realidad, no es que haya visto evolucionar la cocina: él ha sido parte de esa evolución. La Ola, Puerto Viejo, Toro, Arena, Cala, Il Nonno, Carbón Carbón…le han visto dirigir sus fogones.