En Mancha Blanca

Más de 150 mayores disfrutan de su ‘día especial’ en Los Dolores y la Feria de Artesanía

Encuentro de Mayores en Los Dolores
Encuentro de Mayores en Los Dolores

María Dolores Corujo y la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, recibieron este miércoles, 14 de septiembre, a los mayores que realizaron una ruta por el santuario, por la Feria de Artesanía y finalizaron con un almuerzo

Más de 150 mayores disfrutan de su ‘día especial’ en Los Dolores y la Feria de Artesanía

El Cabildo de Lanzarote organizó este miércoles, 14 de septiembre, una visita con 151 usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de la Isla. Estos disfrutaron por el Día del Mayor de una ruta por el Santuario de la Iglesia de Mancha Blanca, por la Feria de Artesanía y, finalmente, de un almuerzo en el Restaurante Los Dolores.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, dio la bienvenida a las personas mayores participantes en “esta iniciativa de dinamización de uno de los colectivos que más necesitan esta clase de actividades”.

“En el magnífico trabajo realizado por el personal de las residencias dependientes del Cabildo se engloban proyectos como estos, para acercar a los mayores a las festividades más importantes de la Isla y para facilitarles el transporte y el acceso para que pasen un agradable día”, apuntó la presidenta.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, explicó que los asistentes realizaron ofrendas a la Virgen y pudieron contar con un momento de oración. Asimismo, durante la visita a la Feria, estos disfrutaron de un tradicional enyesque, con productos locales expuestos en stands del evento.

“Los usuarios y usuarias de las residencias del Hospital Insular, de Tías y Haría, Domingo de Guzmán, San Roque de Tinajo, del Centro para personas con discapacidad, de la URPS y del Centro de Acompañamiento para Mayores en Soledad agradecieron la iniciativa y eso nos anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con proyectos así”, apuntó Martín.

Más de 150 mayores disfrutan de su ‘día especial’ en Los Dolores y la Feria de Artesanía
Comentarios