Música

Música urbana en Lanzarote: la pandemia sacó a relucir el talento de Nahuel García

Nahuel García, cantante
Nahuel García, cantante
Con una trayectoria no muy larga, Nahuel ya tiene varios temas propios. Comenzó a finales de 2019, "improvisando con amigos en el parque" y, tras la pandemia, decidió empezar a publicar su música
Música urbana en Lanzarote: la pandemia sacó a relucir el talento de Nahuel García

Nahuel García tiene 26 años, nació en Uruguay y es un apasionado de la música. El cantante, afincado en Lanzarote desde muy pequeño, trabaja en una barbería, y también forma parte de "Nexis", una marca de ropa que conforma junto a otros dos socios. Pero lo más importante para "Nahuel XGS", nombre artístico del joven, es la música.

Con una trayectoria no muy larga, Nahuel ya tiene temas propios. Comenzó a finales de 2019, "improvisando con mis amigos en el parque". Luego llegó la pandemia, "un proceso complicado para todos pero muy creativo para mi". Unos tiempos en los que el joven, tras mucho tiempo escribiendo, decidió comenzar a publicar su música.

Nahuel también es un amante del deporte. Por eso, estuvo varios meses preparándose para el Ironman Lanzarote. Algo, esto último, que le impidió dedicarle todo el tiempo que quería a la música. Ahora, que dispone de más tiempo libre, quiere aprovechar todo este verano "para mostrar toda la música que he venido haciendo".

"Desde que llegué me enamoré de la cultura de Canarias y me metí de lleno en la música"

"Nahuel XGS" estuvo este lunes en el Magazine de Obe para presentar sus últimos trabajos. "Empecé desde muy pequeño en el mundo del folclore, tocando la guitarra. Desde que llegué me enamoré de la cultura de Canarias y me metí de lleno en la música".

Nahuel descubrió su pasión por la música urbana a partir de 2019, tras ver y disfrutar de una de las llamadas 'batallas de gallos". Desde entonces, su creatividad y su ilusión le han llevado a crear varios temas propios, entre ellos, sus dos últimos: 'El Reloj' y 'La Caballota'.

"En Lanzarote siempre ha sido más complicado darte a conocer. Y creo que debemos aprovechar más lo que tenemos. No creo que tengamos que salir de lo nuestro para poder dedicarte a lo que te gusta". De hecho, Nahuel aprovecha los paisajes de la isla para la realización de sus videoclips. 

Otra de las dificultades con las que se ha encontrado el joven ha sido a la hora de grabar los vídeos. "En Lanzarote hay muy pocos 'filmmakers', y los pocos que hay, no me los puedo permitir". Por eso, Nahuel explica que en uno de sus vídeos, el de 'Caballota', simplemente se reunieron unos cuantos amigos que colaboraron y le ayudaron a hacer el tema.

"No busco ser el mejor artista, pero sí crecer. Si crezco yo, crece el de al lado y crece Lanzarote. La isla aparecerá en el mapa musical, y eso es lo importante. Solo quiero que rememos todos hacia el mismo lado", explica Nahuel en el programa.

Comentarios