Óscar Torres Perdomo, cronista de Los Buches y memorista de la isla, ya tiene su homenaje en Arrecife

En la tarde del viernes, el cronista oficial del Carnaval de Lanzarote, Óscar Torres Perdomo, ha obtenido su placa con su nombre en la plazoleta, junto a la sede de la Parranda Marinera de los Buches Arrecife, en Argana Baja.
Torres está muy unido a la Parranda de Los Buches, dada su labor como cronista, y ha trabajado como documentalista y memorista de la isla, para recopilar pregones, historia y vida cultural de Arrecife como de otros municipios de Lanzarote. Los Buches solicitaron al Ayuntamiento de Arrecife que construyera este homenaje al cronista, y la institución respondió con operarios de la Concejalía Obras públicas del Ayuntamiento para hacerlo posible.
Óscar Torres Perdomo, nació en Máguez en 1954, dedicó más de cuatro décadas a enseñar a la vez que una intensa labor social y educativa en centros como el CEIP Capellanía del Yágabo y el colegio de Soo, donde no solo dejó huella como docente y director sino también como promotor de la cultura e historia canaria. Se jubiló en 2019, dejando atrás un legado unido a la identidad y la memoria del pueblo canario.